El Jefecito dialogó con la prensa en la tarde del viernes, luego de lo que fue la segunda práctica en Boston, y se refirió a la responsabilidad de la Selección en esta Copa América y al buen comienzo que tuvieron.

Haciendo un análisis de lo hecho hasta ahora, Javier Mascherano sostuvo: "Es una cuestión de ir alimentando las opciones día a día. Hemos hecho una buena primera fase de grupos. Ahora entramos en el tramo decisivo donde no nos podemos equivocar. Son cuartos de final, si te equivocas te vas para tu casa".

Con las eliminaciones de Brasil y Uruguay, parecería ser que el camino de los argentinos está más allanado. Sin embargo, el mediocapista expresó: "Nosotros antes de la Copa éramos candidatos y ahora tenemos la misma responsabilidad. No tienen nada que ver las eliminaciones de los otros equipos. Si están eliminados es porque otros lo hicieron mejor que ellos. Sigue estando Chile que es el último campeón, México… Cuando se juegan estas competencias donde hay mucho equipo sudamericano, siempre tiene su grado de complicación y su trampNosotros antes de la Copa éramos candidatos y ahora tenemos la misma responsabilidad. No tienen nada que ver las eliminaciones de los otros equipos. Si están eliminados es porque otros lo hicieron mejor que ellos. Sigue estando Chile que es el último campeón, México… Cuando se juegan estas competencias donde hay mucho equipo sudamericano, siempre tiene su grado de complicación y su trampa".

"Son cuartos de final, si te equivocas te vas para tu casa. Antes de la Copa éramos candidatos y ahora tenemos la misma responsabilidad. No tienen nada que ver las eliminaciones de los otros equipos"

Por los cuartos de final de la competencia continental, Argentina estará enfrentando a Venezuela. "Es físicamente muy fuerte, tiene un gran contraataque con mucha velocidad. Vemos un cambio no solamente futbolístico sino anímico en el equipo. Los resultados lo han respaldado y cualquier equipo con jugadores que lo hacen bien te puede crear problemas".

En cuanto a lo que buscan como equipo, Masche explicó: "Nosotros tratamos de ser un equipo sobre todo práctico. La búsqueda principal es ser protagonistas, debemos tener el control del partido y después ir manejando diferentes facetas de juego. Es muy difícil encontrarle la vuelta a este juego. Tratamos de ser un equipo práctico y completo para ser impredecible ante el rival. Que el rival no sepa leerte".

En el final, el jugador del Barcelona soltó: "¿Qué es lo que no hay que hacer? Perder, no hay otra opción".

VAVEL Logo
Sobre el autor