Luego de las distintas especulaciones, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó el diagnóstico de la lesión que sufrió Ángel Di Maria en el partido ante Panamá. Según reza el comunicado, el jugador no está desgarrado y por lo tanto, no se perderá el resto de la competición.

Tras una gran actuación en el debut ante Chile, en el que incluso anotó un gol, el futbolista del Paris Saint German fue titular en la segunda fecha ante Panamá. Sin embargo, a los 41 minutos de la primera parte del cotejo, debió salir con un fuerte dolor en la cara interna del muslo derecho y fue reemplazado por Erik Lamela, provocando una gran preocupación tanto en el cuerpo técnico como en el equipo y la gente.

A raíz de esto, surgieron numerosas especulaciones y rumores que en su mayoría, tenían que ver con un posible desgarro que lo obligara, como en el mundial de Brasil 2014, a perderse lo que resta de esta Copa América Centenario. Pero los estudios confirmaron que esto no es así y que Ángel posee tan solo un pequeño edema en el aductor medio de la pierna derecha. De hecho, en la jornada del sábado, en lo que fue el último entrenamiento de la selección en Chicago, el surgido de Rosario Central comenzó con los trabajos de recuperación y presentó una buena evolución. Teniendo en cuenta las mejoras que vaya mostrando, seguramente en los próximos días se confirme exactamente cuándo podrá ser tenido en cuenta por el Tata Martino.

¿Quién será el reemplazo de Angelito en el enfrentamiento con Bolivia?

VAVEL Logo
Sobre el autor