El director técnico del seleccionado nacional de fútbol, Gerardo Tata Martino, ayer al medio día brindó una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza, antes de viajar a Santiago, para enfrentar a Chile por la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018; y VAVEL dijo presente en ella. 

El técnico hizo referencia al campo de juego del Estadio Mario Alberto Kempes, tras la gran polémica y aclaró que estaban informados sobre la situación del estadio, los eventos ya  programados (recitales y partidos). Además, explicó sobre las fotos que circularon demostrando el mal estado del césped, en realidad se encontraba así por las reparaciones que se están realizando para mejorarlo de cara al partido contra Bolivia, y cuestionó por qué se llevó a cabo el partido Belgrano-Vélez, si el campo se encontraba en plena restauración.

Entre otras cosas, explicó el motivo por el que eligieron el Kempes para enfrentar a Bolivia: “En las grandes ciudades las preferencias del hincha tiene que ver con sus clubes y no con la Selección. En el interior se siente más el cariño de la gente, es por eso que este martes va a ser un estadio lleno de hinchas de la Selección”.

Por otra parte, también hizo referencia sobre la convocatoria de Lautaro Acosta Javier Pinola“Que los periodistas no manejen los nombres no significa que las convocatorias tengan más o menos sorpresas. Sólo que no lo imaginan, pero eso no quita que no la merezca o no sea justo”.

Por último, expresó lo importante que es ganar los dos próximos partidos, ya que en este momento Argentina estaría fuera del Mundial: "Sería muy importante conseguir los seis puntos en esta doble fecha. Hoy la tabla muestra que estamos fuera de la Copa del Mundo, así que la responsabilidad es ganar los dos partidos para meternos dentro del grupo que se estaría clasificando al Mundial".