Segundo día de entrenamiento en el predio magnífico que tiene la AFA para albergar al seleccionado nacional cada vez que debe jugar eliminatorias, que en éste caso son para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Luego de la práctica que se realizó en el campo principal del predio, Ramiro Funes Mori y Lautaro Acosta realizaron la habitual conferencia de prensa en donde se los notó tranquilos para lo que se viene y confiados en crecer más y más.

El Mellizo que se ganó la titularidad en la etapa de Martino al mando, comentó lo que significa tener la responsabilidad de ser un emblema en la primera línea: "La confianza del Tata es muy importante en lo personal. Salvo Messi, nadie tiene el puesto asegurado. Hay que seguir trabajando", luego, al ser consultado por quien será su compañero de zaga ante Chile, agregó que "No cambia jugar con Demichelis u Otamendi como compañero de zaga, porque Martín sabe jugar estos partidos y Nicolás también. Al que le toque entrar hará lo mejor para la selección".

Otro tema, obligado al ser Chile el rival que se asoma, se le preguntó a Funes Mori si se toma como una revancha por lo sucedido en la final de la Copa América del año pasado: "Es otro partido, pero iremos a ganar porque la Selección siempre lo exige". Después, el Melli le tiró flores a la defensa que supo armar River en el último tiempo ya que Mercado y Vangioni lo acompañarán a él en la Selección: "Se hizo un gran año, se ganaron muchas cosas y es un premio estar acá. Me siento más maduro, en River cometía errores muy tontos".

Por su parte, el sorpresivo Acosta, al cual nadie esperaba en la lista de convocados para la fecha de Eliminatorias, habló sobre su vuelta a la celeste y blanca: "Conozco a muchos chicos del Sub 20 y los Juegos Olímpicos, pero saludé a todos y hay muy buena onda. Se ve que hay un plantel muy sano más allá de que fue el segundo día".

Luego, el Laucha remarcó la importancia de tener un jugador como Messi en el equipo Albiceleste: “Nunca se puede dejar de lado lo que significa Messi, porque es muy importante, el mejor del mundo, y potencia a todos. Por eso era vital su vuelta al plantel".

Al ser consultado por Vavel Argentina, el delantero del Club Atlético Lanus manifestó por qué, para él, llegó el llamado de la Selección nacional en éste momento de su carrera: “La idea que se utiliza en la Selección es la que estuvimos utilizando en Lanús en los primeros partidos con Jorge Almirón. Al ser el mismo esquema e idea de salir jugando por abajo y arriesgar un poco más me a ayudado a que tenga características similares a las que pide el Tata Martino”.