El último campeonato ubicó a Sarmiento de Junín en una posición comprometedora, al borde del descenso. Fue por ello que convocaron a Ricardo Caruso Lombardi, mayor conocido como el "salvador" de aquellos equipos que se encontraban en una situación similar.

Los partidos pasaban y el Verde no conseguía salir de la zona de descenso, es por este motivo que debió esperar hasta último momento para lograr su cometido. La hazaña pudo realizarse y nuevamente Caruso lo lograba, esta vez en la conducción de Sarmiento.

Por la 1° fecha del campeonato de Primera División, el conjunto juninense, que se encuentra comandado por Gabriel Shurrer, arrancó de manera perfecta. Con el gol, de Leandro Díaz desde el tiro libre del punto penal, el Verde derrotó a Arsenal por 1-0.

El principal objetivo es conseguir la permanencia en la máxima categoría, luego de esta victoria en condición de local, los dirigidos por Schurrer comienzan a preparar el próximo encuentro con mayor confianza. El siguiente rival será Estudiantes de La Plata, en el Estadio Único.

En la victoria frente a Arsenal, el conjunto de Junín tuvo altas importantes. Tales casos fueron, principalmente, Walter Busse, quien fue el encargado de la conducción ofensiva, generando juego con sus compañeros. También se debe rescatar la actuación de Maximiliano Fornari, quien en velocidad supo marcar la diferencia.

Sarmiento realizó un muy buen partido, en general, en todas sus líneas. Con un arranque victorioso, cada partido será una nueva final sabiendo que el objetivo está a la vista, el permanecer en Primera División.