El conjunto de Junín jugó más de un tiempo con un hombre más pero no pudo quebrar el cero y terminó cosechando un punto en su visita al Florencio Sola. 

La falta de gol en Sarmiento  se hizo presente nuevamente en el sur. El equipo de Caruso Lombardi creó no menos de cinco chances netas de gol pero entre su mala puntería e Hilario Navarro, el partido no pasó del empate.

Luego del ahogo inicial del conjunto de Falcioni, Sarmiento adelantó sus líneas y propuso un partido trabado en mitad de cancha apostando al error rival y los pelotazos en profundidad a un solitario Fornari. 

Las mejores situaciones del primer tiempo fueron del equipo Juninense. Primero se lo perdió Caire con un cabezazo debajo del arco. Luego Depetris, tras dejar dos hombres en el camino, definió mal. El taladro no tuvo juego colectivo, no tuvo ideas para quebrar las dos líneas de cuatro que le planteó Sarmiento y caía en centros para Silva y Simeone, los más peligrosos en el local. Para colmo, finalizando la primera mitad, Rossi le metió un planchazo innecesario a Caire y el árbitro Trucco no dudó en mostrarle Roja directa. 

El complemento tuvo a la visita como máximo protagonista. Banfield con un jugador menos, le entregó la pelota y el campo, decidido a jugar de contragolpe.

El Verde lo buscó de todas maneras pero otra vez le faltó la puntada final. Intentó con centros a la cabeza de Caire, remates desde fuera del área que encontraron en Navarro un obstáculo inquebrantable, y hasta tuvo un mano a mano en los pies de Mercado, pero el ecuatoriano definió mal. El local lo tuvo en los pies de Yeri que remató de media distancia y exigió a Tripodi. El Chiqui Pérez también probó al ex Boca desde la medialuna del área.

Fue empate en el Sur por la ineficacia de Sarmiento. El Verde tuvo todo para ganarlo pero chocó con sus limitaciones ofensivas. Con el punto, Sarmiento igualó la línea de Argentinos Jrs y quedó a dos puntos de Temperley en la pelea por no descender a falta de 3 fechas.

VAVEL Logo
Sobre el autor