El Estadio Hilario Sánchez será testigo del encuentro entre San Martín de San Juan y Huracán, con situaciones parejas, se puede decir que ambos necesitan urgente sumar de a tres. Los de Carlos Mayor con sólo 4 triunfos en el certamen suman 20 puntos y los de Néstor Apuzzo tienen 14 unidades cosechando 3 victorias. El cotejo comenzará a las 16:10 y será televisado por América. Arbitrará Fernando Rapallini.

Ambos vienen de empatar en sus partidos anteriores. Los Sanjuaninos igualaron en 0 ante Estudiantes en La Plata mientras que el “Globito” consiguió el mismo resultado recibiendo a  Defensa y Justicia.

San Martín no consigue un triunfo desde la fecha 11 cuando venció en condición de visitante a Temperley por 1 a 0 con gol de Martínez. Mientras que por el lado de Huracán consiguió una victoria por última vez en la fecha 14 ante Atlético de Rafaela por 3 a 2.

Sólo se enfrentaron 2 veces en Primera División y fue una victoria para cada uno. La primera en el Apertura 2007 con victoria de Huracán por 2 a 1 y en el Clausura 2008 ganó San Martín por 2 a 0. En total jugaron 16 encuentros de los cuales 5 ganó el conjunto sanjuanino, 7 el de Parque de los Patricios y 4 fueron empates.

El local viene de quedar afuera en 16avos de final de la Copa Argentina ante Estudiantes por penales y el campeón defensor del mismo certamen había sido eliminado una instancia antes frente a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Con 2 jugadores suspendidos por llegar a la quinta amarilla, Raúl Iberbia y Michael Covea, el DT Carlos Mayor deberá hacer dos cambios con respecto al equipo que empató ante Estudiantes. Los posibles 11 serán: Luis Ardente; José Gómez, Francisco Mattia, Renzo Vera, Marcos Pinto; Matías Fissore, Nicolás Pelaitay, Sebastián Navarro, Cristian Canuhé; Marcos Figueroa y Facundo Pumpido. Completarán el equipo en el banco de suplentes Leonardo Corti, Damián Ledesma, Javier Capelli, Marcos Gelabert, Mauro Milano, Daniel González y Pablo Vitti.

Mientras que el DT del “Globito”, Néstor Apuzzo definió los siguientes 11: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Mauro Bogado, Federico Vismara, Patricio Toranzo, David Distéfano; Ramón Ábila, Cristian Espinoza. Los posibles suplentes del visitante serán Matías Giordano, Santiago Echeverria, Nicolás Bruna, Daniel Montenegro, Lucas Villarruel, Iván Moreno y Fabianesi, Alejandro Romero Gamarra, Agustín Torassa y Agustín Gil Clarotti. Dos de estos no estarán en el banco.