Nadie se imaginaba que el colegiado Sergio Pezzota, que últimamente viene teniendo flojas actuaciones, sería designado para esta fecha y menos para este partido. Los de Avellaneda y los Verdinegros se juegan la vida en este encuentro; el que pierda disminuirá en un 50%, y por qué no un poquito más, las chances de salvarse del descenso.

La Comisión Directiva de San Martín está muy enojada con esta disposición de la Asociación del Fútbol Argentno, y entre los pasillos del edifcio de calle Viamoente, se escuchó decir a un dirigente sanjuanino que “siempre nos roba”.

Por otro lado el presidente del club, luego de sus declaraciones anteriores en dónde cuestionaba a la entidad madre del fútbol, decidió mantenerse al margen en esta ocasión y sólo se limitó a declarar que “espero que dirija bien”. Forestello no se quedó atrás y dijo que “está bien que sea Pezzotta el árbitro porque acá hay que jugar bien y no pensar en nada más. Nosotros somos los que tenemos que salir a ganar”.

Sin embargo en el ambiente del fútbol corre el rumor que la institución máxima de fútbol quiere salvar a Independiente y hundir al Verdinegro. Este comentario surgió a partir de que el presidente del Sindicato de árbitros del interior, Guillermo Marconi, declare ser hincha del Rojo, admitiendo que para él, San Martín era uno de los equipos que se iba al descenso.

Es por eso que se le pidió a Julio Grondona que los árbitros de ese sindicato no dirigieran al Rojo para evitar suspicacias. Esto se cumplió en las fechas que siguieron hasta ahora, que ese pacto se rompió y Pezzota, uno de los árbitros más cuestionados del país, dirigirá el partido más importante de la fecha por la lucha de la permanencia.

Otros periodistas dieron su opinión al respecto de esta designación a través de la red social Twitter:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Vicky Vargas
Soy de Buenos Aires pero estoy viviendo en Mendoza. Estudio Comunicación Social y me encanta el Periodismo deportivo :)