Elecciones en San Lorenzo. Los hinchas azulgranas se acercaron al Nuevo Gasómetro, desde las 8 hasta las 18 hs del sábado, para participar en los comicios del club, en los cuales se renovaba Comisón Directiva, Comisión Fiscalizadora y Asambleitas. 

El padrón era el más grande de la historia del club de Boedo, con más de 33.000 socios habilitados para votar, se acercaron a las urnas ubicadas bajo la Platea Sur del Estadio Pedro Bidegain, un total de 12087 electores, convirtiendo el acto electoral en uno de lo más masivos.

Los electores apoyaron con sus votos a la Comisión Directiva que está a cargo del club desde el 2012, cuando se había llamado a elecciones anticipadas tras la renuncia del por aquél entonces presidente Carlos Abdo. De esta forma con el 88,24% de los votos, la Agrupación Siglo XXI, con Matías Lammens como presidente y Marcelo Tinelli como vicepresidente, seguirá en la conducción del club hasta diciembre del 2019.

El resto del caudal de votos emitidos se dividió entre las dos restantes listas que se presentaron en la elección. El 7,86% fue para Cruzada por San Lorenzo, la lista integrada por la Subcomisión del Hinchas; mientras que la opción encabezada por César Francis consiguió el 3,89% de los votos.  

Aún resta definir como quedará conformada la Comisión Directiva ya que hasta ayer a la noche no se había llegado a un acuerdo entre las agrupaciones de como se realizará la ocupación de los cargos de vocales. La decisión estará a cargo de la Junta Electoral que la dará a conocer el próximo martes cuando concluya el recuento final del escrutinio.

VAVEL Logo
Sobre el autor