Si bien Gonzalo Bergessio arribó a San Lorenzo hace algunos días y ya se entrenó con sus compañeros, faltaba la presentación oficial de Lavandina como nueva incorporación azulgrana. La misma tuvo lugar este jueves por la mañana en la sala de conferencias, en la que estuvieron presentes, junto al jugador, Matías Lammens y Marcelo Tinelli.

El delantero fue claro cuando manifestó el motivo por el cual regresó al club "mi objetivo es ganar un título", y opinó sobre cómo ve al club luego de tantos años de haber partido: "Está totalmente diferente, es otro. Lo hecho por los dirigentes en los últimos cinco años es notable".

Los elogios fueron mutuos, ya que Marcelo Tinelli expresó que "es el jugador que más buscamos durante todos los mercados de pases". Pero no sólo se refirió al lado deportivo de Bergessio, sino que destacó su compromiso con la Vuelta a Boedo, confesando que "ha comprado mucho metros cuadrados".  

La conferencia de prensa brindada para oficializar la llegada a Bergessio a la Institución fue aprovechada por los máximos dirigentes del club, quienes, tras la confirmación de que el 17 de diciembre serán las elecciones en Boedo, anunciaron que se volverán a presentar como fórmula electoral. Fue el presidente del club, Lammens, quien tomó la palabra y confirmó: "Con Marcelo decidimos que nos vamos a presentar juntos en las elecciones de San Lorenzo en el mes de diciembre".

Con este anuncio se cayaron todos los rumores que hace tiempo circulaban acerca de que la relación Lammens - Tinelli estaba desgastada. El vicepresidente azulgrana aseguró que "el cansancio es lógico, pero éste trabajo con Matías lo hacemos con mucho amor".  "LaTi" vuelve a ser una opción para los socios que tanto lo venían pidiendo por las redes sociales. "Decidimos que está  bueno seguir si los socios lo desean", manifestó el conductor televisivo que, además, expresó: "Se viene la Vuelta a Boedo con la firma de los terrenos. Tenemos muchos a futuro".