San Lorenzo tenía una dura parada por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, debía dar vuelta un 2 a 0 a bajo en la serie ante Banfield. En la previa al encuentro en el Nuevo Gasómetro todo hacía suponer que al equipo de Boedo le iba a costar romper el cero en el arco defendido por Hilario Navarro; pero no sólo convirtió el primer gol rápidamente, sino que se impuso por 4 a 1 y consiguió el pasaje a los Octavos de Final, donde esta noche se conocerá a su rival.

Ni el hincha más optimista de San Lorenzo imaginaba un partido como el que se desarrolló en la ventosa noche del Bajo Flores. Nadie perdía las esperanzas acerca de que era posible levantar un 2 a 0 en contra y seguir con vida en la Sudamericana; pero todos imaginaban que costaría y mucho avanzar de ronda.

Todas las especulaciones previas se esfumaron cuando el árbitro del encuentro, Wilson Sampaio, marcó el inicio del partido. Los dirigidos por Diego Aguirre salieron a comerse la cancha; sabían que debían ser protagonistas y en tan sólo 10 minutos conseguían convertir tres goles, Matías Caruzzo y Nicolás Blandi por dos, para poner 3-2 el global y clasificar a su equipo en los Octavos de Final.

Nadie esperaba conseguir el resultado buscado en tan poco tiempo, ni en las tribunas ni el campo del juego. Aunque era muy importante esta victoria parcial, el haberla conseguida en apenas 10 minutos provocó que los jugadores azulgranas se relajaran y le permitieron a Banfield crecer en el partido, adueñándose por momentos de la pelota y el juego hasta que lograron descontar de la mano de Soto. El gol del ‘Taladro’ los despertó porque con ese tanto la clasificación cambiaba de dueño y el ‘Ciclón’ se estaba quedando fuera de la Copa.

Aunque el descuento cayó como un balde de agua fría, nadie bajó los brazos, quedaba mucho por jugar y San Lorenzo sólo tenía que volver a demostrar el rendimiento mostrado en el primer cuarto de hora. Con un gran pase de Néstor Ortigoza y una excelente definición de tijera en el centro del área de Martín Cauteruccio llegaba el 4 y último gol del ‘Ciclón’ que lo volvía a clasificar a la siguiente fase.

El segundo tiempo fue casi todo de Banfield en posesión del balón pero no hubo grandes sobresaltos para el equipo de Boedo, salvo una pelota que se estrelló en el travesaño, hasta los últimos minutos del partido. A tan sólo 3 minutos para que el brasilero pite el final, Emmanuel Más convirtió una falta en el área, penal para Banfield que paralizó los corazones del pueblo azulgrana. Lo que tan rápido se había conseguido, se esfumaba en aquella falta convertida por el sanjuanino; pero no todo estaba perdido faltaba que se luzca un jugador más. Ya habían hecho su aporte los delanteros, ahora era el turno de Sebastián Torico sobre quien recaía la responsabilidad final de clasificar a su equipo a los Octavos de Final. Si Santiago Silva convertía, Banfield pasaba de ronda, si el arquero azulgrana atajaba su equipo avanzaba. Una vez más, el ‘Cóndor’ voló sobre palo derecho y se quedó con el remate del uruguayo, salvando a San Lorenzo de una eliminación temprana en la Copa.

Se jugaron unos minutos más, todo el tiempo en el campo de juego del local, pero, aunque el ‘Taladro’ buscaba el gol que necesitaba el resultado ya estaba cerrado. Fue 4 a 1 para San Lorenzo quien ahora espera conocer su rival para la próxima etapa, Deportivo La Guaira o Emelec.