La constante lluvia que azotó la ciudad, sumado al malo rendimiento del equipo fueron el mix perfecto para que la noche del sábado terminara de la peor manera para el público azulgrana.  Si bien el equipo de Boedo ya había disputado otros encuentros con anterioridad, como el partido ante Banfield por la Copa Sudamericana, era el debut en el Campeonato Argentino 2016/2017 y la primera vez de Diego Aguirre en el Nuevo Gasómetro.

Técnico que debuta gana, es común escuchar en el mundo futbolero; pero siempre hay excepciones. Aunque no era el debut oficial del director técnico azulgrana, porque ya había dirigido partidos oficiales, si era su presentación, en el Bajo Flores, ante la hinchada local. El encuentro finalizó empatado en dos goles pero lo que dejó sabor a poco, no fue el resultado sino el rendimiento demostrado por San Lorenzo.

El 'Ciclón' era local, tenía la obligación de ganar y más tras la derrota sfrida el pasado martes ante Banfield por la Copa Sudamericana. Salió a hacerse dueño del partido y esto lo llevó a conseguir el primer gol a tan sólo 12 minutos de iniciado el encuentro, tras un perfecto tiro libre ejecutado por Fernando Belluschi. No terminó de escucharse el último eco del festejo azulgrana, que Ezequiel Montagna marcaba el empate y frenaba la euforia de los locales. 

Pasaban los minutos y el equipo de Boedo no lograba hacer pie en el campo de juego y no tardó en llegar el baldazo de agua fría. Nuevamente, el juvenil azulgrana a préstamo en San Martín de San Juan tiro un centro desde el lateral derecho que se coló por el segundo palo de Sebastían Torrico y estampó el 2 a 1 parcial. No fue hasta el segundo tiempo que San Lorenzo logró la igualdad desde el punto penal. Tras una falta en el borde del área a Merlini, Nicolás Blandi lo convirtió por gol y puso el 2 a 2 definitivo.

Tras la igualdad, hubo chances para ambos equipos pero no pudieron concretarles. La más clara, cerca del final, la tuvo Tino Costa que de frente al arco en el medio del área, remató por arriba del travesaño.