Matías Caruzzo llegó hace más de un año a la institución de Boedo y a medida que pasaban los partidos se fue afianzando en la defensa azulgrana y se iba convirtiendo en un titular indiscutible. Este semestre, aunque llegó un nuevo entrenador que le solicitó a la Comisión Directiva la adquisición de defensores, el ex Argentinos Juniors no perdió su lugar en la zaga central sino que continuó consolidándose y esto lo llevó a que sea titular en casi todos los encuentros que disputó el ‘Ciclón’, sólo se perdió tres partidos del torneo local.

El defensor central es irremplazable, su presencia en la zaga central es fundamental para brindarle al equipo la seguridad necesaria en la línea defensiva. Tal en así que sólo faltó a los encuentros ante Vélez, Arsenal ya que el equipo en los días posteriores tenía un partido trascendental por la Copa Libertadores; y ante Banfield porque el partido anterior, frente a Colón, se había hecho amonestar para llegar a la quinta amarilla y no perderse la posible final ante Lanús.

No sólo es un buen defensor y cumple partido tras partido en su posición sino que también marca goles; este semestre anotó un gol muy importante. En la décimo primera fecha, San Lorenzo enfrentaba a Rosario Central en el ‘Gigante de Arroyito’, ambos equipos se encontraban peleando el campeonato y Caruzzo marcó el 2 a 1 definitivo que le dio la victoria al equipo de Boedo y la continuidad en al lucha por el primer puesto de la Zona 1.  

A pesar de que el ex Boca Juniors siempre cumplió en su rol defensivo, la última imagen brindada en la final ante Lanús, en el estadio ‘Monumental’, no fue la mejor que tuvo en los últimos tiempos; pero no hay que dejar que una mala tarde opaquen el buen rendimiento que demostró Caruzzo desde su llegada al club.