Pablo Guede tuvo desde un principio un plantel muy rico, repleto de profesionales muy capaces. Sin embargo, al tener una gran cantidad de nombres y falta de partidos para ponerlos a todos, la falta de minutos en algunos jugadores fue inminente. Repasamos una pequeña lista armada:

José Devecchi: Quizás es el ejemplo más claro de la falta de juego. El arquero de veinte años que inició su carrera en las inferiores del club y que hoy se entrena junto a primera, no sumó minutos en cancha en el torneo. Cabe destacar que en el puesto donde se destaca es muy difícil obtener continuidad sobre todo cuando el equipo cuenta con un arquero de calidad como es el caso de San Lorenzo con Sebastián Torrico. Además al juvenil le jugó en contra la contratación de Nicolás Navarro, con quien tuvo que pelear el puesto. A pesar de esto, Devecchi ocupó un lugar entre los suplentes en tres partidos de este torneo: Patronato, Vélez y Huracán.

Lautaro Montoya: Una joven promesa que cumplió cuando fue necesitado. Este chico juega de lateral izquierdo y es el reemplazante natural de Emmanuel Mas, importante tener en cuenta este nombre ante una posible salida del sanjuanino. Disputó tres partidos como titular, y estuvo en el banco en otro partido. Reemplazó a Mas contra Arsenal de Sarandí, en ese partido le cedió su lugar a Ezequiel Cerutti faltando 12 minutos para terminar el encuentro. Luego jugó contra Belgrano, partido que el Ciclón perdía 0-2 y con un centro suyo, Sebastián Blanco descontó y emprendió la remontada que terminaría 3-2 en victoria azulgrana. Con Rosario Central estuvo en el banco y no tuvo chance de ingresar. Cerró el campeonato contra Banfield, sustituyendo a Mas porque tenía una fecha de suspensión que cumplir.

Rodrigo Tapia: A penas un solo partido jugó Tapia. Enfrentó a Patronato la primera fecha del campeonato y no tuvo un partido errático. Anteriormente había debutado en el verano cuando el entrenador probó muchos jugadores de divisiones inferiores. Además estuvo en el banco en el partido contra Arsenal de Sarandí.

Brian Mieres: A raíz de los numerosos defensores con los que contaba el DT, Mieres pudo sumar solamente un partido en el banco de los suplentes y no pudo ingresar al campo de juego. Estuvo entre los relevos en el partido con Arsenal de Sarandí.

Facundo Quignón: Un caso incomprensible. Venía agarrando nivel y partidos en primera y se pincho. El ex River no pasó por un buen año futbolístico y no tuvo continuidad. La competencia en el mediocampo fue mucha y el nivel del pibe no estuvo alto como para deslumbrar entre sus compañeros. Apenas le alcanzó para presenciar desde el banco los partidos contra Patronato y contra Olimpo. A pesar de todo, es una de las promesas del club en inferiores y confían que sea el reemplazante de Juan Mercier o Néstor Ortigoza en el futuro.

Bautista Merlini: Otra de las promesas de las inferiores. El Mago como lo apodaron en las divisiones menores, estuvo en el banco con Godoy Cruz y con Banfield. No sumo minutos.

Leandro Navarro: La Bomba volvió a San Lorenzo tras un fugaz paso por Argentinos Juniors, no encontró su lugar en el equipo de Guede y quizás no continúe su carrera en el club.

Ezequiel Ávila: Si bien no surgió en el club y llegó proveniente de Tiro Federal, el Chimi compartió equipo con mucho de los juveniles cuervos y se ganó un lugar para ser tenido en cuenta en primera. Arrancó de titular frente a Arsenal y jugó 58 minutos, lo reemplazó Sebastián Blanco. Además ocupó un lugar entre los posibles reemplazos en tres partidos; Patronato, Olimpo y Quilmes.

Héctor Villalba: Fue el más tenido en cuenta dentro de los jóvenes. Tito perdió el puesto con la llegada de Guede. De hecho ya con Bauza no tenía un buen nivel y había quedado relegado. Se espera que vuelva a ser el de antes, aquel atacante derecho que ganó la Copa Libertadores entre otros títulos a base de sacrificio y buen rendimiento. Jugó poco este campeonato; entró desde el banco en varios partidos. Frente a Quilmes, salió Ortigoza y sumó 30 minutos. Luego, ingresó contra Rosario Central, ahí suplantó a Fernando Belluschi y tuvo una chance de gol que desperdició. Finalmente, se hizo presente en la final con Lanús cuando faltando 12 minutos para el final ingresó por Blanco.

No sería ninguna novedad si llega alguna oferta por alguno de estos jugadores. En el caso que llegue, el club se sentará a negociar. Ninguno es intransferible y se escucharan propuestas en el caso que llegaran.