Fernando Belluschi, el jugador inteligente que llegó para convertirse en un referente del Ciclón. Tiene 32 años a cuestas, los cuales no le pesan; corre, recorta, le da pausa y sale jugando. Desde que llegó a principios de año, se ha convertido en uno de los pilares de la media cancha, se ha ganado la confianza del entrenador y el respeto del público. Bellu piensa las jugadas y es capaz de desequilibrar, sabe cómo confundir a la defensa rival y de paso, nos regala prodigiosas jugadas.

Su primer semestre en el Ciclón, quedó marcado por tres importantes goles: el primero fue en la final de la Supercopa Argentina contra Boca Juniors, Belluschi marcó un tremendo gol de bolea con la zurda, para abrir el marcador al minuto 43 y ser parte de la contundente victoria de 4-0. Posteriormente anotó en el clásico ante Huracán, que terminó con empate de 1-1. También marcó el 3-2 con el que san Lorenzo le dio la vuelta al marcador contra Belgrano en la fecha 9.

El Samurái tiene una lectura de juego que sorprende, es un gran habilitador y experto en perforar la defensa, factores que ayudaron para muchas de las victorias de San Lorenzo. Además de los 2 goles hechos en el Torneo de Transición, contribuyó con 4 asistencias e hizo 30 disparos al arco que no se capitalizaron. Jugó 14 partidos en el Torneo y solo fue sustituido una vez, en la victoria de 2-1 contra Sarmiento. Además, disputó 5 partidos de Copa Libertadores.

El buen rendimiento que tuvo en el primer semestre del año, le ha servido para posicionarse como uno de los mejores refuerzos del club de Boedo. Se le ve cómodo vistiendo la camiseta azulgrana y ha demostrado en más de una ocasión que sabe jugar en equipo. Su buen pase a gol y su gran sensatez para salir jugando, son las credenciales que lo avalan como uno de los infaltables para el siguiente torneo.

VAVEL Logo
Sobre el autor