A sus 24 años de edad, Poncho se ha convertido en hombre fijo en las alineaciones de Pablo Guede. Fue el jugador más buscado en el 2016, y San Lorenzo pagó 3.2 millones de dólares por él, cantidad que Ezequiel ha pagado en la cancha con un juego rápido e inteligente. Desde su debut con la camiseta del Ciclón, en el 2-2 conseguido frente a Patronato en Entre Ríos, Cerutti ha demostrado que le viene bien la camiseta azulgrana.

El delantero tuvo un gran rendimiento este semestre, jugando 15 encuentros completos, 10 en el Torneo de Primera División y 5 en Copa Libertadores, además entró de cambio en 3 ocasiones, en el 2-1 contra Sarmiento, en la derrota de 0-2 contra Arsenal y en la victoria de 3-2 contra Vélez y salió en los partidos contra Olimpo y contra River, convirtiéndose en el jugador más regular de la temporada. El primer gol (y único hasta el momento) que Poncho marcó como Cuervo fue el 3 de abril en la victoria de 3-2 que consiguieron frente a Belgrano de Córdoba, además contribuyó con 3 asistencias y tuvo 22 disparos al arco no concretados.

El juninense, desde que llegó, a principios del 2016, ha sabido ganarse un lugar tanto en el equipo como con la hinchada. Cerutti ha destacado por su velocidad y el recorrido dentro de la cancha que ha servido tanto para dar movilidad al frente, como para ayudar en la defensa. En la temporada no rindió en goles, como lo hizo con Estudiantes, pero demostró una buena adaptación y se proyecta como uno de los jugadores que puede aportar en mayor medida para el próximo torneo.

Ezequiel, junto con Fernando Belluschi, son los dos refuerzos a los que no les ha costado meterse en el ritmo de San Lorenzo. Cerutti es garantía de movilidad, juego rápido y desborde por la banda. Sus buenas actuaciones han llamado la atención de clubes europeos, entre ellos el Betis, según datos de TyC Sports, aunque el delantero tiene contrato con San Lorenzo hasta el 2020. Siendo una de las piezas clave de la alineación del Ciclón, parece imposible que lo dejen marcharse, Poncho es un jugador imprescindible para la próxima temporada, sus números y su nivel lo avalan.