El próximo domingo, desde las 16.15 en el estadio Monumental, San Lorenzo disputará con Lanús el último partido del Torneo de Transición 2016 de donde saldrá el campeón del campeonato. Pero, el encuentro ante el 'Granate' no será el primer partido importante del año para el equipo de Boedo, ya que en febrero de este año disputó la Supercopa ante Boca Juniors.

La Supercopa 2016 fue la prueba de fuego para Pablo Guede ya que para él era su primer partido oficial como director técnico de San Lorenzo. Su equipo estuvo a la altura del encuentro, goleó por 4 a 0 y se llevó el primer título del año y de la era Guede en el equipo de Boedo.

Si bien el resultado fue favorable para el 'Ciclón', la previa a la celebración de una nueva edición de la Supercopa fue polémica. Este torneo enfrentaba al campeón de la Copa Argentina con el campeón del Campeonato de Primera División; pero en el 2015, ambos torneos fueron ganados por Boca Juniors. Por lo tanto el segundo del torneo, San Lorenzo, jugaría con el 'Xeneize'; pero apareció Rosario Central que había sido subcampeón de la Copa Argentina y quería pelear para ser ellos quienes disputen la Supercopa. Finalmente, dicho pedido no properó y la Supercopa se jugó en Boca y San Lorenzo.

El partido se disputo el 10 de febrero, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, y fue goleada por 4 a 0 para San Lorenzo. Si bien el 'Ciclón' fue superior a Boca durante los 90 minutos y se hizo dueño de la pelota; se fue al descanso sólo un gol arriba anotado por Fernando Belluschi. La lluvia de goles llegó en los segundos 45 minutos con el ingreso de Pablo Barrientos que marcó por duplicado y de Nicolás Blandi que sentenció el 4 a 0 definitivo.