Un día como hoy, pero de 1960, nació en la ciudad de Bolívar Marcelo Hugo Tinelli. Actual vicepresidente tercero de Asociación del Fútbol Argentino y vicepresidente del Club San Lorenzo de Almagro, al cual es hincha fanático.

Su carrera profesional inició en 1975, como periodista deportivo en el programa radial “La Oral Deportiva” que actualmente se transmite en la emisora Radio Rivadavia. Además  recibió la oportunidad para desempeñarse en el programa de televisión Badía y compañía del recordado conductor y locutor Juan Alberto Badía, en El Trece. A principios de los 90 tuvo la oportunidad de conducir el programa de televisión  llamado Videomatch que se transmitía por Telefe.

En 1996 fundó su propia productora llamada “Ideas del Sur”  la cual produce todos sus programas y que actualmente es el más reconocido, “Showmatch”.

Pero eso no es todo. En 2012 Marcelo Tinelli junto a su abogado Matías Lammens se postularon como presidente y vicepresidente, respectivamente, del Club San Lorenzo de Almagro. Ganaron las elecciones con un 80.44%.

Desde ese momento, tanto como Tinelli como Lammens, una dupla perfecta, le dieron un salto de calidad, prestigio, confiabilidad y seriedad todo lo que andaba necesitando el club hace tiempo. El primer gran logró que tuvo fue que el Ciclón pudo consagrarse campeón del Torneo Inicial 2013 de la mano de Juan Antonio Pizzi, técnico del  “Cuervo”.

Pero el máximo logró que llegaron a tener la dupla formada por Lammens-Tinelli, y quizás la mas importante es de haber conseguido la tan ansiada Copa Libertadores en 2014, pero en esta oportunidad el técnico era Edgardo Bauza, que quedará recordado por mucho tiempo, por haber logrado el trofeo más importante en toda la historia de San Lorenzo.

El último y más reciente logro que consiguió como dirigente fue la Supercopa Argentina luego de haber vencido a su eterno rival, Boca Juniors, por 4-0 y también de obtener un cupo para poder disputar la próxima Copa Sudamericana, que se realiza después de finalizar la Libertadores.

Otros logros: Subcampeón de copa Argentina 2012/13, subcampeón de Superfinal 2014, subcampeón de Mundial de Clubes 2014, subcampeón de Recopa Sudamericana 2015 y subcampeón de Primera División de Argentina 2015.

Desde que asumió Marcelo Tinelli y Matías Lammens, San Lorenzo entró en una etapa victoriosa; pudo ganar muchos trofeos importantes y que quedarán en la historia del club.