Huracán consiguió un  empate agónico  ante San Lorenzo  por 1-1 en el Tomas Ducó. Por medio de Fernando Belluschi el Ciclón abrió el marcador pero a falta de 30 segundos para que termine el partido, Ramón Wanchope Ábila empató el partido

Desde el primer minuto de juego el equipo que conduce Pablo Guede salió en la búsqueda de los tres puntos que le diera los tres puntos para acercarse la puntero, pero no salió como lo tenia planeado el técnico del Ciclón.

A los 30 segundos, Ezequiel Cerutti tuvo la primera oportunidad de convertir el primer gol, pero definió muy mal. En los primeros  45 minutos el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez  generó un planteo con muy defensivo. La principal característica que tuvo Domínguez fue  neutralizar a Néstor Ortigoza que es el conductor del juego en el medio campo. Además el encuentro fue muy cortado por faltas que cometieron los dos equipos. Nicolás Blandi, delantero del Ciclón, se retiró tempranamente del campo de juego, debido a que sufrió un fuerte dolor en el aductor derecho.

En el segundo tiempo, el Ciclón fue decidido a buscar los tres puntos  con Ezequiel Cerutti,  Sebastián Blanco. Hasta que al minuto 24, tras una jugada personal del Pocho mandó un centro desde la derecha y el ex jugador de River, Fernando Belluschi, convirtió el primer gol del partido.

Después del gol, el de Parque de los Patricios fue en la búsqueda de remontar el encuentro pero cada vez se complicaba por los nervios de los jugadores y aun peor se complico porque a falta de cinco minutos para que culmine el partido, Mario Risso fue expulsado injustamente por el árbitro Fernando Rapallini.  

Pero el Ciclón se tiro muy atrás, dejando mucho espacio al local. Hasta que al minuto 94, Tras un centro pasado de Alejandro Romero Gamarra, Mauro Bogado, cabeceo para el medio y apareció el salvador de Huracán, Ramón Wanchope Abila que convirtió el gol agónico que le dio el empate al Globo. Todo el Ducó se vino abajo festejando el tanto del Globo.

Con esta victoria, el conjunto de Parque Patricios sumó su primer punto en el año, luego de perder ante Atlético de Rafaela y después lo que sucedió en la tragedia de Venezuela.  Por otra parte, el Ciclón no supo aprovechar el hombre de más y al final del partido lo termino pagando. Otro punto negativo para la era Guede.  En la dos veces que enfrentó al Globo consiguió una derrota y un empate. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |