Llegó la primera victoria de la era Guede y nada más y nada menos que en la final de la Super Copa 2016 ante Boca Juniors. El triunfo vino con una goleada por 4 a 0 y Pablo Guede, una vez finalizado el encuentro, se mostró feliz con el rendimiento del equipo: "Hicimos un partido correcto"; pero lejos de agrandarse por el título conseguido demostró que es cauteloso: "No podemos dejarnos evaluar por un partido, no hay que dejarse llevar por un resultado. Debemos seguir creciendo, reforzando lo defensivo, la tenencia y mantener la contundencia. El fútbol ideal no existe".

Analizando los 90 minutos de juego, el entrenador azulgrana manifestó: "Buscamos jugar siempre en campo de Boca y generar, excepto los diez últimos minutos del primer tiempo. En el segundo tiempo, nos replegamos un poco para que ello arriesguen y hacerles daño", y concluyó que "por suerte lo pudimos liquidar siendo muy contundentes".

Más que conforme con el rendimiento del equipo se fue, el ex director técnico de Palestino de Chile, del Mario Alberto Kempes "me pone contento que los jugadores vean reflejado en un partido así lo que se trabaja en la semana". Además, Guede se despegó de los festejos tras ganar la Super Copa que les otorga la clasificación a la Sudamericana: "Yo dejo que festejen los futbolistas que son lo grandes protagonistas de este juego" y agregó "a mí lo único que me da la espalda en este juego es el día a día. Después podés ganar, empatar o perder". 

Por último se refirió al caso Mercier, quien aún no formó parte del equipo en competencias oficiales y en la última semana los rumores sobre que podría dejar el club iban en aumento: "Acá son 30 futbolistas que tienen que entrenar y estar listos. Hoy no le toca pero posiblemente en algún momento le tocará".