Pedro Camilo Franco Ulloa es el nombre completo de este marcador central colombiano de 24 años que arribó como refuerzo a San Lorenzo de Almagro.

Se sabía bastante poco cuando empezó a sonar su nombre a comienzos de enero y no parecía un jugador que entusiasmaba a los hinchas del Ciclón. Encima, en su último club, Besiktas, de Turquía, apenas había jugado. Sin embargo, se viralizó en internet un golazo marcado jugando para Millonarios ante el Deportivo Independiente Medellín en el 2009 y se lo empezó a ver con otros ojos. Aún más cuando se conocieron algunos de sus apodos: El MariscalEl CapitánEl Káiser Franco o Franckenbauer.

Nacido en Bogotá el 23 de abril de 1991, el defensor llegó al equipo por recomendación de Mario Yepes, quien dejó el club en diciembre, y José Pekerman, entrenador del seleccionado de Colombia, quien lo llevó a la última Copa América. Anteriormente, había sido capitán de la sub 20 que jugó el Mundial 2011 en su país.

En cuanto a su juego, le viene como anillo al dedo a su nuevo técnico Pablo Guede ya que tiende más a salir jugando y comandar contragolpes que a rebolearla. Se caracteriza también por ser un gran anticipador, tener buen posicionamiento y por quitar limpio la pelota, sin foul. Además, su altura (1,83) lo hace ser un gran cabeceador tanto defensiva como ofensivamente.

Las características buenas de él tratan de compensar su costado negativo en su fútbol, ya que es un poco lento y no tiene un físico predilecto.

Cuando se confirmó su llegada, Guede lo comparó con dos centrales colombianos que rindieron en San Lorenzo: Iván Córdoba y Yepes. Justamente vendría a ocupar el lugar que dejó este último.

“Es fuerte que digan que yo vengo a reemplazar a Yepes”, dijo Franco en su presentación.

Y agregó: “Los colombianos han dejado su huella y yo quiero seguir por su camino para así ganar títulos y darle alegrías a la gente de San Lorenzo".