Tarde, pero seguro. Montero ya puede dormir en paz, tras la convulsionada salida de Javier Pinola hacia River Plate, todos los cañones del mercado de pases apuntaban a la búsqueda de un reemplazante de semejante jerarquía. Los días fueron pasando y cuando parecía que las chances de que arribara un zaguero con experiencia eran utópicas, la dirigencia confirmó la contratación de Fernando Tobio, a pocas horas de que el libro de pases se cerrara.

Durante toda la pretemporada Mauricio Martínez se vio obligado a retroceder unos metros y salir de su posición natural para hacer las veces de defensor central junto a José Leguizamón, y lo cierto es que si bien siempre trató de rendir en un lugar que no le sienta cómodo (más allá de haberlo hecho en Unión), quedó demostrado en cada amistoso la falta que hacía un refuerzo en esa zona. Pero como dice el dicho, lo bueno se hace desear ... al menos eso esperan en Central, que el esfuerzo para contratar a Fernando Tobio tenga rédito y se pueda olvidar de una vez por todas el hueco que dejó Pinola. 

El nombre del ex defensor de Vélez estuvo presente durante todo el receso, en algún momento se descartó por completo, luego volvió a aparecer en escena, y al final terminó arribando a la ciudad, o mejor dicho, lo hará en el día de hoy, para hacerse la revisión médica y luego firmar su contrato, que lo unirá al Canalla por un año a préstamo con una opción de compra elevada. 

De esta manera anunció el Club la llegada del zaguero:

"Les comunicamos oficialmente que el Club ha llegado a un acuerdo para que Fernando Tobio se convierta en nuevo futbolista de Rosario Central. A través de la operación realizada con Palmeiras, el defensor se suma a nuestra Institución a préstamo por un año con opción de compra. Tobio cuenta con un importante curriculum en el fútbol de nuestro país. Viene de jugar en Boca Juniors, donde estuvo desde el 2015 y logró tres títulos. También jugó en Vélez, club en el que se formó profesionalmente y obtuvo cinco conquistas. Además, tuvo su paso por la Liga de Brasil, defendiendo la camiseta del Palmeiras".

VAVEL Logo
Sobre el autor