Mientras Paolo Montero aguarda por la confirmación de que Fernando Tobio se pondrá la camiseta de Rosario Central y así retirarse del mercado de pases, se han ido tres jugadores más que si bien estaban lejos de ser habituales titulares, eran alternativas más que válidas. Ijiel Protti fue cedido a préstamo a Chacarita, Fabián Bordagaray volvió a Defensa y Justicia y Fernando Alarcón jugará un año en Villa Dálmine.

Con cinco caras nuevas y a la espera del 6to refuerzo, el Canalla se prepara el debut en la Superliga frente a Colón, el sábado a las 16:05hs en Santa Fe. Y a horas del cierre del libro de pases, aparecen las últimas novedades con respecto a las altas y bajas. Es sabido que una vez que Fernando Tobio sea oficializado, Central se retirará del mercado; pero también se sabía que aún se podían ir algunos jugadores, y tal es así que se confirmaron las últimas tres salidas.

Ijiel Protti, delantero de 22 años con un puñado de partidos en Primera División y con un gran andar en la Copa Santa Fe 2017, fue cedido a préstamo por un año a Chacarita Juniors, quien ascendió a la máxima categoría en julio. En busca de rodaje y con la intención de sumar experiencia ya firmó su contrato con el Funebrero, el cual es si cargo y sin opción de compra.

Mismo caso es el de Fernando Alarcón, defensor central de 23 años, que sin haber debutado aún en Primera y con buen nivel en la Reserva y en los partidos de Copa Santa Fe, jugará a préstamo por un año en Villa Dálmine, también sin opción de compra.

Y el último en despedirse fue Fabián Bordagaray, de quien se habló mucho durante el receso, que se iba, que se quedaba ... Finalmente sobre el cierre del mercado Defensa y Justicia adquirió el 30% del pase (ya tenía el 10%), por lo que a Central le quedó el 60% y lo cedió hasta junio 2018. 

De esta manera, son 16 los jugadores que se han ido del Club. En detalle:

JUGADOR EQUIPO CONDICIÓN
Víctor Salazar San Lorenzo Venta
Javier Pinola River Plate Venta
Damián Musto Xolos de Tijuana Venta
Fabián Bordagaray Defensa y Justicia Venta y cesión
César Delgado Central Córdoba Libre
Esteban Burgos Alcorcón Libre
Dylan Gissi Defensa y Justicia Libre
Hernán Menosse Granada Libre
Cristian Villagra Atlético Tucumán Libre
Teo Gutiérrez Junior Fin del préstamo
Matías Mansilla Quilmes Cesión
Félix Banega San Martín SJ Cesión
Fernando Alarcón Villa Dálmine Cesión
Rodrigo Migone Patronato Cesión
Ijiel Protti Chacarita Cesión
Mauro Cetto - Retiro