A falta de 17 días para el comienzo de la temporada la dirigencia trabaja arduamente para completar el plantel de Paolo Montero. Hasta el momento han llegado cuatro refuerzos y se han renovado los contratos de los jugadores que el entrenador pidió que continuaran, salvo los casos de Javier Pinola y Damián Musto que decidieron irse a Xolos de México y River, respectivamente, y los que terminaron sus vínculos con el Club como Cristian Villagra, César Delgado, Esteban Burgos, Dylan Gissi, Hernán Menosse, Teo Gutiérrez, entre otros.

Ayer por la noche Leonardo Gil firmó su contrato y oficialmente se transformó en la cuarta cara nueva, junto a Fernando Zampedri, Santiago Romero y Alfonso Parot. Además, la dirigencia logró llegar a un acuerdo por Diego Rodríguez y Central adquiere el 50% del pase del arquero, una de las prioridades de Montero, sumado a las renovaciones de Germán Herrera, Gustavo Colman y Paulo Ferrari.

Ahora la CD está abocada en reforzar la última línea con uno o dos centrales para así retirarse del mercado de pases y que el plantel quede completo. Repasamos: en el arco Rodríguez y Ledesma competirán por un lugar (importante de ventaja del Ruso), Ferrari seguirá siendo el lateral por derecha y su reemplazante natural es Nahuel Gómez, juvenil que firmó su primer contrato hace poco, mientras que por izquierda Parot llegó para ser titular y Elías Gómez volvió de su préstamo en Defensa y Justicia para ser alternativa.

En el mediocampo es donde hay más variantes, a pesar de que Camacho y Carrizo por las bandas tendrían sus lugares asegurados siempre y cuando Montero no cambie el esquema. Hernán Da Campo, Diego Becker, Maxi Lovera y Leo Rivas hoy aparecen como recambio. Mientras que en el sector céntrico del mediocampo competirán Gustavo Colman, Mauricio Martínez, Santiago Romero, Leonardo Gil, y más atrás Joaquín Pereyra, Maxi González y Matías Mansilla en caso de quedarse en el Club.

Y en la delantera, mientras se espera por la recuperación de Marco Ruben, hoy la dupla sería con Zampedri y Herrera, ya que Fabián Bordagaray corre más atrás en la consideración del entrenador, y luego aparecen juveniles como Rodrigo Migone, Ijiel Protti y Agustín Coscia.

VAVEL Logo
Sobre el autor