Eduardo Coudet, entrenador de Rosario Central, habló en conferencia de prensa tras el clásico rosarino y en la previa del enfrentamiento con Gremio por los Octavos de Final de la Copa Libertadores. El Chacho aseguró que "el resultado en el clásico no es el que imaginábamos, pero nos tuvimos que preparar rápidamente para Gremio".

Mañana desde las 21:45, Rosario visitará a Gremio por la ida de los octavos, y el DT todavía no tiene el equipo confirmado. Sin embargo, sí destacó la situación personal de algunos jugadores: "A Larrondo lo vamos a seguir esperando hasta cuando el se sienta realmente bien", y agregó con respecto al delantero: "Se está recuperando de la operación, todavía no se siente cómodo como se tiene que sentir para jugar un partido como éste". Además, hizo alusión al caso de Aguirre: "Jonás tiene una contractura en el isquiotibial así que también está descartado, junto con Larrondo".

En cuanto al rival de turno afirmó: "Son un gran equipo, tienen jugadores de jerarquía y están acostumbrados a jugar copa", pero aclaró: "Vamos a tratar de ser protagonistas". "Vamos a ir a Brasil a hacer un gran partido. Llegamos más armados de lo que veníamos. Vamos a traer un buen resultado", continuó Coudet.

Por otro lado, hizo referencia al planteo del partido y declaró: "Son partidos de 180 minutos. Los primeros 90 son muy importantes, y poder marcar de visitante es una pieza clave", y añadió: "Mi pensamiento es que se toman recaudos, pero creo en la importancia de marcar de visitante, eso te da otra posibilidad; las dos cosas tienen que ir de la mano, tanto el ser inteligentes para neutralizar al rival, como el marcar goles".

Central no pudo ganar el clásico y quedó a 5 puntos de los punteros Godoy Cruz y San Lorenzo quedando sólo 12 en juego, por lo que el panorama en el torneo local comienza a complicarse para el Canalla, pero el Chacho aseguró una vez más: "No elegimos copa o torneo, vamos buscando el partido que se nos presenta por delante. Si me hubiese decidido por un torneo, tendría que haber puesto todos juveniles en alguno".

"Desde un principio intentamos rotar", continuó, y aclaró: "No tuvimos suerte con el tema de las lesiones y la rotación se nos terminó". Aunque, más allá de todos los pronósticos, Coudet se mostró muy confiado al afirmar: "Vamos a intentar en las dos competencias hasta el final". 

VAVEL Logo
Sobre el autor