Cuantas miradas futboleras estarán puestas mañana en el Nuevo Gasómetro, escensario en el que Rosario Central visitará desde las 15:30hs a San Lorenzo, con arbitraje de Fernando Echenique. Es que el Canalla tiene enfrente una gran oportunidad para seguir en la pelea por el título, consciente de que una derrota lo alejará demasiado de sus competidores a pesar de que luego resten 15 puntos en juego.

Y justamente su rival será San Lorenzo, quien también está metido en la lucha, ambos con 18 puntos, motivados luego del empate de Godoy Cruz en su visita a Gimnasia. Claro que habrá que ver que pasa el lunes con Arsenal, que si vence a Belgrano, será el único líder de la Zona 1. Pero San Lorenzo y Rosario Central llegan a esta final con realidades opuestas, el Ciclón quedó eliminado de la Copa Libertadores tras la derrota con Toluca y la victoria de Gremio, mientras que el Canalla venció a Nacional y avanzó de ronda como primero de su grupo.

Eduardo Coudet sabe lo vital que será conseguir un triunfo mañana luego de la dura derrota con Vélez Sarsfield, y más aún teniendo en cuenta que el próximo domingo se disputará el clásico rosarino y siempre es mejor llegar con un buen envión anímico y futbolístico. Por eso el Chacho tendría decidido colocar de titular bajo los tres palos a Sebastián Sosa por primera vez en el campeonato, después de flojos rendimientos de Manuel García. En la defensa esperarán a Pablo Álvarez hasta último momento por su distensión en una zona intercostal, si no llega su lugar será ocupado por Mauro Cetto, ya que Pinola debe cumplir dos fechas de suspensión, mientras que podría reaparecer Cristian Villagra tras un largo período de inactividad por lesión. En el mediocampo ingresaría José Luis Fernández y dejaría su lugar Jonás Aguirre, y en la delantera el regreso de Marco Ruben a la titularidad es una fija, aunque habrá que ver si sale Germán Herrera o Gustavo Colman.

La lista de convocados es la siguiente:

- Arqueros: Manuel García y Sebastián Sosa

- Defensores: Víctor Salazar, Mauro Cetto, Alejandro Donatti, Pablo Álvarez y Cristian Villagra

- Mediocampistas: Damián Musto, Gastón Gil Romero, Walter Montoya, Franco Cervi, Rodrigo Battaglia, José Luis Fernández, Pablo Becker, Gustavo Colman, Jonás Aguirre y Giovani Lo Celso

- Delanteros: Marco Ruben y Germán Herrera


HISTORIAL

Rosario Central enfrentó 145 veces a San Lorenzo en Primera División, obtuvo 43 triunfos y fue derrotado en 54 ocasiones, mientras que empataron en las 48 restantes, con 185 goles a favor de los de Arroyito y 232 para los de Boedo. La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 27 del Torneo Julio Humberto Grondona, cuando empataron 2-2 en el Nuevo Gasómetro con goles de Villalba y Blanco para el Ciclón y doblete de Marco Ruben para el Canalla.

Hace 11 años que el conjunto auriazul no puede ganarle a San Lorenzo como visitante, la última vez fue en la sexta fecha del Clausura 2005, 3-1 con goles de Vitti x2 y Monges, mientras que Michelini había marcado para los blaugranas.