Ya llegó la fecha 10 y Rosario Central debe enfrentar a Vélez Sarfield en el Gigante de Arroyito por el Torneo de Primera División, partido correspondiente a la zona 1. Pero hoy nos vamos a enfocar en dos personajes muy importantes que tienen ambos equipos, los arqueros Manuel García y Alan Aguerre, quienes tendrán su propio duelo en VAVEL.

Empecemos por el local, Manuel García, el arquero Canalla  de 27 años que será quien defienda el arco el día domingo. El Melli se encuentra en la institución auriazul desde las divisiones inferiores y pasó por varios momentos duros del equipo rosarino. García tuvo su debut en  primera división en el año 2011, y atajó durante todo el ciclo de Rosario Central en el Nacional B. A pesar de que sufrió algunas lesiones, se encontraba en el plantel que ascendió a la división más alta del torneo local. Luego quedó relegado de la titularidad y en este 2016 con la salida de Mauricio Caranta, Coudet lo elegió como el arquero titular del torneo local.

Manuel jugó los 9 partidos que Rosario Central disputó en el campeonato, le convirtieron solo 7 goles y su actuación viene siendo buena por el momento. García y todo el conjunto Canalla viene muy bien el torneo con 18 puntos y la posibilidad de ubicarse en el primer puesto de la zona 1 nuevamente.

Nos pasamos al otro lado y nos vamos a la visita, donde se encuentra el arquero Alan Aguerre. Tiene 25 años y se encuentra en el club de Liniers desde sus divisiones inferiores.  Tuvo su debut en primera división en el año 2014 y en la actualidad es el arquero titular que tiene el conjunto de Christian Bassedas. 

Aguerre viene siendo regular en el torneo, disputó 8 partidos y recibió 14 goles.  El Fortin no llega de la mejor manera, viene de perder ante Godoy Cruz (actual puntero de la zona 1) donde Aguerre recibió 4 goles. Vélez  se encuentra en el puesto 9 de la tabla con 12 puntos.

El partido se llevará a cabo el domingo a las 18 hs en el Gigante de Arroyito con el arbitraje de Darío Herrera. Y estos dos guardametas tendrán su propio duelo dentro  del campo de juego.