El Canalla viene sufriendo varias sanciones desde el 2015, cuestión que perjudica tanto a la institucióm como a los mismos hinchas. Es por eso que los comportamientos de algunos aficionados deberán mejorar si quieren ayudar al club que es quien recibe las malas noticias luego.

La CONMEBOL no perdona y en este caso ya se dieron a conocer las sanciones para Rosario Central. En lo económico el auriazul deberá pagar una multa de 250.000 pesos que se divide en tres hechos diferentes que lamentablemente llevaron a que se deba abonar dicho monto. De esa cantidad 10 mil dólares son por lo ocurrido en San Pablo - Brasil en el partido ante Palmeiras donde un grupo de hinchas causaron algunos disturbios, 5 mil dólares corresponden a la multa por el petardo que explotó cerca del arquero de Nacional en el Gigante de Arroyito en la primera fecha de Copa Libertadores y el resto es equivalente a 8 mil reales que deberá abonar por los incidentes ocasionados por hinchas de Rosario Central en Uruguay en el partido ante River Plate, donde se han dañado partes de la infraestructura del club .

Pero eso no es todo porque a la sanción económica por causa de los incidentes en Uruguay en el partido ante River, se le agrega la imposibilidad de que asistan aficionados de Rosario Central al partido ante Nacional por la sexta fecha de Copa Libertadores que se jugará el jueves 14 en Uruguay. Por lo tanto el equipo Canalla no podrá estar acompañado de su hinchada en un partido donde tiene chances de poder pasar de fase, a los octavos de final de esta Copa Libertadores.  

La Academia se estará enfrentando al ya clasificado Nacional en Uruguay el jueves 14 a las 21:45 horas con el arbitraje del méxicano Roberto García.