Canallas y Taladros se volverán a ver las caras el próximo domingo a las 19:15 Hs. en el Gigante de Arroyito. Los locales saldrán con la obligación de recuperarse de la caída en el plano internacional para mantener la punta de la Zona 1 y los visitantes buscarán no irse con las manos vacías.

Rosario Central y Banfield jugaron 87 en Primera División. El Canalla ganó 34 veces conviertiendo 128 goles. Mientras que el Taladro ganó 22, convirtiendo 108 goles. Los 31 encuentros restantes terminaron en empate. La ventaja del auriazul es de 12 partidos.

El último encuentro disputado por estos dos equipos fue en la fecha 29 del Campeonato 2015. En aquella oportunidad Central visitó a Banfield cayendo por 2 a 1. Cabe recordar que Coudet había guardado varios titulares para la fatídica final de Copa Argentina que se disputaría después.

Para encontrar el último encuentro jugado en el Gigante de Arroyito, hay que remontarse a la fecha 5 del Apertura 2009. El marcador no se movió ya que terminó empatado en 0. En el Clausura 2008 fue en el último torneo en el que el Canalla venció como local a Banfield. En esa oportunidad fue por 2 a 1 con tantos de Emilio Zelaya y José Vizcarra. El tanto del visitante lo había convertido Nicolás Pavlovich.

Banfield no gana en Rosario desde el 2 de mayo de 1954, cuando lo venció por 4 tantos contra 2. Massei en dos oportunidades convirtió para el canalla y Adalberto Rodríguez y Albella en tres ocasiones para el taladro. Los dirigidos por Claudio Vivas intentarán repetir esa tarea 62 años más tarde.

Ésta no será una tarea fácil de llevar adelante ya que desde que Eduardo Coudet asumió como director técnico de Rosario Central, su equipo no cayó en condición de local. 

VAVEL Logo
Sobre el autor