A un día del retorno a la Copa Libertadores, el club canalla presentó a los 30 para disputar el torneo internacional más importante del continente. 

Los arqueros serán 3: Sebastián Sosa (1) , Manuel García (12) y Jeremías Ledesma (30). A priori, el uruguayo Sosa será el titular a lo largo de la competición. Tiene experiencia en el torneo continental ya que fue protagonista con Velez, Boca Juniors y Peñarol de Montevideo. El Melli García ocupará el lugar del arquero suplente, mientras que Jeremías Ledesma quedará como tercer alternativa.

Quienes rotarán para ocupar los lugares de la última línea serán: Alejandro Donatti (2), Pablo Álvarez (3), Paulo Ferrari (4), Cristian Villagra (22), Mauro Cetto (23), Esteban Burgos (26) y Victor Salazar (29). La principal ventaja que ofrecen estos jugadores es la polifuncionalidad, cada uno puede jugar por lo menos en 2 posiciones de la defensa. Eduardo Coudet, DT canalla, ya hizo uso de esta virtud durante el torneo local, reacomodando la línea defensiva sin tener que utilizar una sustitución.

Las alternativas para la línea de mediocampistas serán: Damián Musto (5), Gastón Gil Romero (6), Walter Montoya (8), Franco Cervi (10), José Luis Fernández (11), Felix Banega (14), Maximiliano González (15), Rodrigo Battaglia (16), Pablo Becker (18), Gustavo Colman (20), Giovanni Lo Celso (21), Jonás Aguirre (27) y Hernán Da Campo (28). En este sector es el que Coudet tiene más variantes para armar sus equipos. Cuenta también con una mezcla de de experiencia y juventud y con jugadores de características diferentes para intentar distintos planteos tácticos. Musto y Gil Romero pueden actuar como volantes centrales tradicionales, al igual que M. González. Montoya, Fernández, Becker y J. Aguirre pueden jugar por las bandas. También puede hacerlo Cervi, o bien ser alternativa por el medio, al igual que Lo Celso y Colman. 

El ataque podrá estar integrado por Marcelo Larrondo (7), Marco Ruben (9), Joaquín Pereyra (13), Germán Herrera (17), Cesar Delgado (19) e Ijiel Protti (24). Larrondo, Ruben y Herrera se caracterizan por ser centrodelanteros de área, que deberán ser abastecidos por la amplia cantidad y variedad de mediocampistas que pueden acompañarlos. Pese a esto, el mendocino Larrondo y Ruben han demostrado que pueden alejarse un poco de área y asociarse. Mientras tanto, el chelito Delgado puede ser un acompañante tanto por un lado como por detrás de un atacante.

VAVEL Logo
Sobre el autor