Central vuelve al máximo torneo sudamericano después de 10 años. Los uruguayos clasificaron al repechaje de la edición del año pasado pero quedaron eliminados en esa instancia frente a Palestino de Chile. Perdieron 1 a 0 en el país trasandino y ganaron de local 2-1.

¿Cómo van en sus torneos?

Los dos equipos gozan de un gran presente: Central comparte el primer lugar de la Zona 1 del Torneo de Transición 2016 con San Lorenzo, y Nacional de Uruguay también está en la cima pero del Torneo Clausura y la comparte con Peñarol.

Los tricolores vienen con puntaje ideal en el certamen de su país, tres de tres. En primera instancia le ganaron a Villa Teresa 3 a 0 en condición de visitante. En la segunda fecha también ganaron en condición de visitante pero a River de Montevideo, también por 3 a 0. El último cotejo que disputaron fue el sábado pasado ante Montevideo Wanderers: los vencieron de local por 2-1.

Por su parte, los Canayas vienen de empatar en tres goles el día domingo en El Gigante ante River Plate. Empezaron perdiendo y Germán Herrera estableció la igualdad. Luego la visita sacó dos goles de ventaja pero un doblete de Marcelo Larrondo puso tablas nuevamente. Antes de esta igualdad, los dirigidos por Coudet obtuvieron 3 victorias: 1-0 versus Godoy Cruz, 2-0 en el clásico ante Newell's Old Boys y 2-0 frente a Independiente.

Los ausentes

Central no contará con su figura del campeonato pasado: Marco Ruben. El delantero tiene una lesión que no le permite desempeñarse físicamente al 100%. Fue titular en la segunda fecha del campeonato pero se notó que estaba falto de ritmo. Luego tuvo unos minutos en la tercera fecha pero como no llega a su plenitud el técnico prefiere no arriesgarlo y esperar a que esté mejor.

A pesar de que ya se fue a River Plate (Argentina), todavía es una ausencia que le duele al Bolso. Iván Alonso fue el goleador de Nacional en la temporada 2014/2015 con 23 goles anotados en 30 partidos. En la actual, solamente se desempeñó en el torneo apertura, donde gritó gol en 8 oportunidades.

Las figuras

Nicolás "El Diente" López es el mejor jugador que tiene hoy en día Nacional de Uruguay. El jóven de 22 años debutó a los 17 en el Bolso cuando su equipo le ganó por 3-1 a Central Español en el Gran Parque Central. El chico tuvo su paso por Europa: En Italia jugó en Roma, Udinese y Hellas Verona y en España jugó en el Granada.

Ubica la posición que dejó vacante Iván Alonso, la de número 9. En los tres partidos que jugó Nacional en este 2016 marcó 8 goles, de los cuales 5 fueron de "El Diente". En sus títulos personales figura un Balón de Plata de la Copa Mundial Sub-20 del año 2013. Además salió campeón del Torneo Uruguayo 2011 con Nacional.

Giovani Lo Celso es el enganche de Rosario Central. La institución rosarina acaba de desestimar una oferta del A.S. Roma de Italia para llevarse al jugador por una cifra de 7 millones de euros. Según trascendió el equipo europeo volvería a ofertar un millón más. A pesar de ello, la comisión directiva aclaró que el jugador no se vende.

El volante debutó en el primer equipo en la temporada pasada y su característica fundamental es la asistencia, el último pase para los delanteros. Además se caracteriza por pedir mucho la pelota y controlarla muy bien. En cualquier momento y de cualquier situación puede salir con una jugada tan inesperada como asombrosa.

Formaciones

LOCAL

El técnico Eduardo Coudet hará 5 cambios respecto al último partido que jugó Central en el campeonato: Sosa por García, Álvarez por Salazar, Gil Romero por Musto, Cervi por Fernández y Delgado por Herrera.

VISITANTE

El DT Gustavo Munúa le dará ingreso al equipo titular a los experimentados Papelito Fernández y Victorino. Esos dos son los únicos cambios que presenta respecto al equipo que recibió y superó por 2 a 1 a Wanderers.

VAVEL Logo
Sobre el autor