El Director Técnico de Rosario Central confirmó la nómina de 19 concentrados para el primer partido, uno de ellos quedará al margen del banco de suplentes. Las novedades más importantes para encarar el encuentro de la fecha 1, tras 10 años de ausencia en el renombrado torneo internacional, de la Copa Libertadores 2016 son la ausencia de Marco Ruben y las inclusiones de Burgos, Becker y Delgado.

En el arco, la convocatoria no da ninguna sorpresa: Manuel García y Sebastián Sosa serán arquero suplente y titular, tal como lo adelantara el Chacho en la conferencia de prensa anterior al encuentro.

En la última línea hay dos modificaciones respecto de la lista de concentrados para último partido disputado ante River Plate por el torneo local: el ingreso de Paulo Ferrari en el lugar del joven Victor Salazar y la inclusión, por primera vez, de Esteban Burgos.

También son dos los cambios que Coudet tuvo que realizar entre los mediocampistas: José Luis Fernández, debido a la lesión sufrida en el partido contra River, y Gustavo Colman, por una sobrecarga muscular dejaron sus lugares. La buena noticia es el retorno de Pablo Becker a la nómina de concentrados.

En el sector ofensivo, cabe destacar la ausencia del goleador, Marco Ruben. Según el Chacho, no se encuentra en óptimas condiciones físicas. En cambio, Cesar Delgado se encuentra recuperado de la lesión que lo mantuvo al margen de los últimos partidos e integra la convocatoria. También el juvenil Joaquín Pereyra, quien se sumó a la concentración a último momento de cara al último encuentro por el torneo argentino, forma parte de la lista.

La lista completa:

Arqueros:
12. Manuel García

1. Sebastián Sosa

Defensores:

2. Alejandro Donatti

3. Pablo Álvarez

25. Javier Pinola

4. Paulo Ferrari

22. Cristian Villagra

26. Esteban Burgos

Mediocampistas:

5. Damián Musto

6. Gastón Gil Romero

8. Walter Montoya

10. Franco Cervi

18. Pablo Becker

21. Giovanni Lo Celso

27. Jonás Aguirre

Delanteros:

7. Marcelo Larrondo

19. César Delgado

17. Germán Herrera

13. Joaquín Pereyra

VAVEL Logo
Sobre el autor