“Primero que nada contento por ganar el primer clásico que juego, hasta el día de hoy lo estoy disfrutando”, abrió Colman el encuentro con la prensa en Arroyo Seco. El jugador canalla asistió de forma brillante a Marco Ruben en el segundo gol de Rosario Central. Este triunfo fue el primero de Gustavo Colman ante Newell's. No sólo se destacó por una asistencia, si no porque su ingreso lavó la imagen del equipo y lo convirtió en uno de los artífices de la victoria.

Colman confirmó que será volante por izquierda el próximo miércoles ante Independiente en Avellaneda; a diferencia del pasado encuentro, en que reemplazó a Walter Montoya como volante por el sector derecho. "El Chacho me dijo que juegue como en los entrenamientos, lo importante es que soy un jugador más que puede aportar”, contó.

El jugador no ocultó su entusiasmo y avisó: "El partido con Independiente va a ser lindo, ahora me va a tocar jugar de entrada y estoy muy contento por eso”. Agregó: “Voy a ir de entrada de volante por izquierda, hay que tener la misma mentalidad que en estos partidos”. Además dijo que "lo importante es sacar un buen resultado de visitante para seguir sumando”.

El volante ofensivo sabe que el plantel no debe desesperarse: "Primero apuntamos a Independiente, vamos paso a paso. Después viene River y después pensaremos en la Copa", aclaró.

Para cerrar, confesó la particularidad del clásico de Rosario: "Es el clásico que más se vive en Argentina y le dimos una alegría a la gente que se lo merecía”. 

Los 11 para enfrentar a Independiente

El próximo miércoles a las 19.15 Hs. Rosario Central visitará Avellaneda para enfrentar a Independiente. 

El director técnico del club rosarino, Eduardo Coudet, avisó que el único descartado es Cristian Villagra. Su lugar entre los concentrados será ocupado por Paulo Ferrari. Es probable que Victor Salazar ingrese a la línea defensiva, de manera que Pablo Álvarez pase a la zaga central y Javier Pinola, en caso de no tener problemas físicos, pase a marcar la banda izquierda. En caso de que el ex Racing y Nürenberg no esté en óptimas condiciones, su lugar puede ser ocupado por José Luis Fernández. 

El mediocampo presenta tantas certezas como dudas: Montoya y Colman ocuparán las bandas derecha e izquierda respectivamente. El lugar del volante central será ocupado por Musto, si se recupera del golpe recibido el pasado domingo, o por Gastón Gil Romero. El lugar del enganche será ocupado por Giovani Lo Celso o por Franco Cervi. Por último, el frente de ataque estará integrado por el capitán y goleador, Marco Ruben, y Marcelo Larrondo, quién también terminó golpeado el último partido y será reemplazado por Germán Herrera si no está en condiciones de disputar el encuentro.