Pese a haber dejado su lugar en el campo de juego, Damián Musto destacó la importancia de Walter Montoya en el aspecto ofensivo del equipo: “Es un jugador importantísimo en las transiciones hacia adelante”. Sin embargo destacó las bondades del amplio grupo de jugadores de Central: “No lo podíamos encontrar con el Chaque (Montoya) pero tenemos la suerte de tener un plantel amplio. Los jugadores que entraron hicieron jugar al equipo y después encontramos el gol. Tener un plantel amplio con jugadores de jerarquía te permite eso”.

También consideró que a partir del gol de Larrondo se generaron más espacios y que “tuvimos varias jugadas para marcar la diferencia: las dos de Marquito (Ruben), el doble travesaño”.

A raíz de las ocasiones falladas por el gran goleador canalla, el volante central contó una charla con Ruben: “Recién hablábamos y decía que le tocó trasladar mucho y llegó un poco sin aire para definirlo. Tiene esa jerarquía que no le podes dar un metro. Gusti (Colman) se iluminó y le metió una bocha espectacular”. 

Musto pensó que esta nueva edición del clásico de la ciudad de Rosario iba a darse de forma similar al anterior. “Ellos hicieron un desgaste físico muy grande marcando”, opinó. Pero no minimizó la preparación física de Rosario Central: “Nosotros fisicamente venimos laburando durísimo y, muchas veces, los partidos los terminamos ganando por ese medio. Tenemos un plus que se siente, se nota en las transiciones”.  Sin embargo, mostró también satisfacción por el volumen de juego demostrado por el equipo: “Más allá que también lo ganamos jugando, estamos muy bien”.

Al ser consultado por la labor del árbitro del encuentro, Patricio Lousteau, respondió con conformidad: “Creo que tuvo un buen partido y que los jugadores de ambos equipos han colaborado. Fue un partido limpio y fuimos justos ganadores”.

VAVEL Logo
Sobre el autor