El entrenador canalla admitió que sus dirigidos no jugaron bien durante la primer mitad del partido: “Hicimos un primer tiempo muy malo donde no llevamos a cabo lo que habíamos trabajado, sobre todo sabiendo que era un rival que nos iba a venir a esperar”. Destacó principalmente la incapacidad del equipo para encontrar los espacios. 

Sin embargo, reconoció la gran actuación del segundo y que el juego demostrado es “mucho de lo que queremos ver de este equipo”. 

“Me parece que el segundo tiempo fue muy parecido a lo que uno pretende. Aparte es muy bueno para los que han venido a ver el partido”, opinó el Chacho.  No se cansó de repetir el buen trabajo realizado por sus jugadores durante la segunda mitad del partido y enfatizó la cantidad de situaciones creadas. Sin embargo se lamentó por no haber podido definirlo antes, ya que “en estos partidos puede quedar una ahí, te lo empatan y hubiese sido injusto”.

Coudet reconoció desacoples defensivos durante el primer tiempo pese a la solidez defensiva que suele mostrar. Admitió que es un aspecto a mejorar ya que es un aspecto que, según el DT, facilita las cosas en muchos partidos.

“Hicimos un gran segundo tiempo, me hubiese gustado poder arrancar de esa manera. Pero son partidos aparte, finales y los segundos 45 minutos nos dio el tiempo para revertir y hacer lo que no pudimos hacer en los primeros”.

La importancia de Colman

En entrenador de Rosario Central también se mostró muy satisfecho con el ingreso de Gustavo Colman: “Gustavo entro muy bien e hizo un gran partido”. El Chacho leyó que su equipo estuvo muy apurado durante el primer tiempo: “Nos faltaba un poco de tranquilidad, sumar asociaciones, tener mucho más la pelota a partir de la simpleza en los toques. Esas son las características de Gustavo, que entró e hizo un gran partido”. El entrenador canalla no escatimó en describir la importancia de Colman y elogió la “gran decisión” del jugador de permanecer en Rosario Central.

Cabe destacar que el habilidoso jugador canalla pudo realizar una pretemporada completa. El Chacho recordó que no pudo hacer la de principios del año pasado y venía con casi 7 meses de inactividad. Además repitió que “es un jugador importante para nosotros, jugando y afuera. Es importante para el grupo. En este club jugar grandes partidos contra este rival te fortalecen mucho”.

La preparación física

“El equipo hace grandes partidos desde ese lugar, el tema era aceitar los movimientos que habíamos trabajado y mucho. A partir de ahí se notó mucho mas la superioridad”, dijo Coudet. Incluso declaró que los clásicos no son partidos fáciles y que la tensión se vuelve insalubre.

“Uno se solidariza”

El Chacho fue consultado por la renuncia de Lucas Bernardi y no demoró en solidarizarse con el ex DT de Newells. “Estamos ocupando los mismos cargos y son las consecuencias de los resultados. Los entrenadores estamos expuestos y este partido potencia mas las consecuencias".

Sin lesionados graves

Coudet volvió a hacer hincapié sobre la tensión de los clásicos y aclaró que no hay lesionados de gravedad.

Acerca de César Delgado, informó que “el ´Chelo se contracturó el aductor. La verdad es que si no están al 100%, prefiero que se pierdan un partido y recuperarlo antes que perderlos por 4 semanas. Son muchos juegos”.

El Chacho también fue consultado sobre la rotación del plantel. Respondió que recién el martes por la mañana, el cuerpo técnico tendrá un panorama real. Reiteró que no hay lesionados pero debido a la proximidad de los partidos, esperarán a ver cómo evolucionan sus jugadores.

Sobre lo que viene

“Nosotros siempre lo tomamos con la misma responsabilidad. La intención es siempre quedarnos con los 3 puntos". Eduardo Coudet dejó en claro las intenciones de su equipo: “La responsabilidad nuestra es seguir siendo protagonistas y peleando los torneos que tengamos que disputar”.