Luego del párate de Eliminatorias donde Argentina logró heroicamente la clasificación a Rusia 2018, continua su curso la Superliga del fútbol local. En lo que será la sexta fecha, el equipo de Marcelo Gallardo recibirá en el Monumental a Atlético Tucumán el domingo desde las 18:05 Hs. En este artículo, compararemos a los guardametas de los equipos, quienes seguramente tendrán una cuota alta de protagonismo en este encuentro. Por River, Germán Lux. Por Atlético Tucumán, Cristian Lucchetti.

Germán Lux volvió a River Plate, club de donde surgió y estuvo en primera desde el 2002 al 2006, después de 10 años militando en la Liga de España. Tras la salida de Marcelo Barovero, Augusto Batalla no pudo asentarse en el puesto, por lo que Lux llegó para ser titular y volver a defender el arco de River, algo que ya conocía. A pesar de algunas dudas en los primeros partidos, Poroto se afirmó y es el indiscutible uno del arco más grande del mundo. Con 35 años el arquero demuestra vigencia en cada paso y se ilusiona con conquistar títulos internacionales, como la Copa Libertadores, con el club de Núñez, para sumar a los tres títulos locales obtenidos en su primera etapa.

Cristian Lucchetti tiene 39 años y, al igual que Lux, es un arquero con vasta experiencia y que la edad no es ningún impedimento en sus actuaciones. Surgido de Lujan Sport Club tuvo pasos por Banfield, Santos Laguna, Racing, Boca Juniors y llegó al Decano en 2012. Fue una pieza clave en el ascenso de Atlético Tucumán y en la participación y desempeño del club en copas internacionales por primera vez en la historia del club (Libertadores y Sudamericana, ambas este mismo año). Una particularidad del arquero es que es el encargado de los penales en el plantel tucumano como así lo fue en algunos planteles por los que pasó. Suma 37 goles en su cuenta personal. Un arquero con más de 20 años de experiencia profesional y que, en apariencia, tiene varios más por delante.