Luego del párate a medias por la fecha de Eliminatorias, ya que River Plate tuvo que enfrentar a Defensa y Justicia por Copa Argentina, vuelve la Superliga Argentina. En lo que respecta al equipo de Marcelo Gallardo, recibirá el domingo desde las 18:05 hs. a Atlético Tucumán. En esta nota haremos un repaso del breve historial entre ambas instituciones.

River Plate y Atlético Tucumán se enfrentaron solo 4 veces en la historia de la Primera División, siendo 3 victorias para el Millonario y un empate en el encuentro restante. El primer encuentro data del Campeonato Nacional de 1975, en donde River venció 2 a 1 con goles de Daniel Alberto Passarella y Oscar Más. El gol de los tucumanos fue de un ex River, Jorge Luis Ghiso.

El segundo encuentro, más actual, fue en el Torneo Apertura 2009 donde River ganó en El Monumental por 3 a 1 con goles del actual director técnico, Marcelo Gallardo, Diego Buonanotte y Daniel Villalva. En el Clausura 2010 se volvieron a ver las caras en Tucumán, donde el encuentro resultaría 0 a 0.

También se midieron en la temporada 2011/2012, en la segunda categoría, con un éxito por bando: en la primera ronda, el Decano ganó 2-0 en el Monumental; mientras que en el José Fierro, La Banda goleó por 4-2.

El último encuentro en Primera División fue en el campeonato 2016/2017, donde River Plate ganó por 3 a 0 con goles de Jorge Moreira, Canuto en contra y Gonzalo Martínez.

VAVEL Logo
Sobre el autor