Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Mirá el resumen del partido River Plate vs Argentinos Juniors | Vídeo: Fox Sports Argentina (@FOXSportsArg)

¡Buenas tardes, lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del encuentro entre el Millonario, que quiere seguir en su racha ganadora y subirse a la cima, ante el Bicho, que aún no suma puntos en el torneo y debe hacerlo lo antes posible. El partido River Plate vs Argentinos Juniors en vivo iniciará a las 18.05 en el Monumental.

Hoy volverá a enfrentarse a River luego de tres años el enganche Leonardo Pisculichi, quien jugó en La Banda entre 2014 y 2016, dejando una gran huella: 70 PJ, 13 goles (uno de ellos a Boca), 17 asistencias y campeón de la Sudamericana 2014 (figura), Recopa 2015, Copa Libertadores 2015 y Suruga Bank 2015. En el Bicho, le anotó dos veces al Millonario: Clausura 2002 (1-5) y Apertura 2005 (1-0).

Foto: Olé.

Por su parte, AAAJ no se lleva los tres puntos en el Monumental desde el Clausura 2010, con tanto de Sosa. En ese campeonato, el Bichito gritaría campeón.

Argentinos no le gana a River desde el Final 2013: en La Paternal, el Bicho triunfó 2-0: Julio Barraza y Rodrigo "Droopy" Gómez amargaron al equipo de Ramón Díaz, arruinándoles así la chance de pelear el título que terminó ganando Newell´s.

La última vez que se enfrentaron fue por el Campeonato 2015, en el estadio Diego Armando Maradona, y ganó La Banda por 2-1: Fernando Cavenaghi abría la cuenta, empataba Rinaldi y selló el triunfo Lucas Boyé.

El historial entre ambos conjuntos porteños en Primera División consta de 126 enfrentamientos, con 69 victorias del Millonario, 31 empates y 26 éxitos para el Bicho. River lleva una racha de tres victorias consecutivas ante el cuadro de La Paternal.

Foto: DyN
Foto: DyN

El Bicho necesita imperiosamente empezar a sumar, ya que habrán cuatro descensos esta temporada y son 28 equipos. Por el momento, se encuentra en la zona roja junto a Chacarita, Arsenal y Temperley; aún salvándose se encuentran Olimpo, Huracán, Vélez y SMSJ.

Recordemos que Argentinos aún adeuda la primera fecha, contra Chacarita, ya que ambos equipos finalizaron el torneo de la B Nacional casi un mes después que los que estaban en Primera. Este partido se jugará en el próximo receso por Eliminatorias, en la primera semana de octubre.

El debut del elenco de Alfredo Berti en la Superliga fue en la fecha 2, en Paraná, contra Patronato, y también fue derrota: ganaba AAAJ con el gol de Braian Romero, sin embargo el patrón lo dio vuelta con tantos de Márquez y Ribas. Es decir que Argentinos suma cero puntos de seis en juego.

Foto: Web.
Foto: Web.

Argentinos Juniors, que volvió a Primera luego de un año en la B Nacional, tiene la meta de volver a afianzarse en la máxima categoría, pero le está costando: en la fecha anterior, en La Paternal, cayó por 2-1 ante Belgrano. Nicolás González anotó el tanto del Bicho; García y Lema marcaron para el Pirata cordbbés.

En la primera fecha del torneo, River venció de visitante por 1-0 a Temperley (Scocco), mientras que en Núñez, por la jornada 2, derrotó con categoría por 3-1 a Banfield (Pinola, Martínez y Scocco).

Foto: TyC Sports.
Foto: TyC Sports.

Por la Superliga, La Banda sigue con 100% de efectividad: en la fecha pasada, con un equipo alternativo, venció por 3-1 a San Martín de San Juan, en el estadio Hilario Sánchez. Los goles fueron de Rafael Santos Borré, Carlos Auzqui y Alan Marcel Picazzo; Auzqui en contra descontaba para el Verdinegro (video: SAF).

En la semi de la Copa, River se enfrentará a Lanús, quien eliminó por penales a San Lorenzo. El duelo de ida será recién dentro de un mes, el 24 de octubre en La Fortaleza, mientras que la revancha se dará el 31/10 en el Monumental. Quien gane la llave, será finalista y se enfrentará al ganador de Barcelona de Guayaquil (ECU) vs Gremio (BRA).

Foto: Web
Foto: Web

El Millonario viene de vivir una noche de Copa Libertadores: remontó la serie de cuartos de final ante Jorge Wilstermann, de Bolivia, con el cual había perdido por 3-0 en la ida. En la revancha, en el Monumental, River fue puro fútbol y eficacia, y goleó 8-0 al equipo boliviano, una de sus mayores goleadas en toda la historia, con cinco tantos de Ignacio Scocco, dos de Enzo Pérez y el restante de Nacho Fernández. La Banda avanzó a la semifinal del torneo más prestigioso de América.

River quiere seguir en la cima del campenato: suma nueve puntos en tres fechas jugadas, y el líder es Boca Juniors, que viene de golear 4-0 a Vélez y ganó sus cuatro partidos.

VAVEL Logo
Sobre el autor