River recibe este domingo a partir de las 18.05 a Argentinos Juniors en el Monumental por la cuarta fecha de la Superliga.

Con realidades diferentes ambos equipos se enfrentaran en el Antonio Vespucio Liberti. El Millonario viene de golear 8-0 a Jorge Wilstermann en una noche histórica ya que, dio vuelta la serie que estaba 3-0 abajo por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En el último encuentro por el torneo local, fecha 3, el Muñeco Gallardo alineó a los que suelen ser suplentes y ganaron 3-1 a San Martín en San Juan y La Banda suma nueve puntos, puntaje ideal.

Los concentrados para recibir a Argentinos Juniors:

En cuanto a la formación inicial, el entrenador de River realizará dos cambios con respecto al equipo que goleó a Jorge Wilstermann. Volverá a la línea de cuatro en el fondo, ingresarán Jorge Moreira y Milton Casco por Gonzalo Montiel y Ariel Rojas.

Mientras que, Argentinos Juniors aún no pudo conocer la victoria tras su vuelta a la Primera División, cayó 2-1 ante Patronato en Paraná y 2-1 con Belgrano en La Paternal. Tiene pendiente la primera fecha con Chacarita.

Si bien cuando los equipos ascienden, a muchos les cuesta agarrar el ritmo, al Bicho le va a ser difícil suplantar en el medio campo a Esteban Rolón, quien fue el mejor jugador del equipo que comandaba Gabriel Heinze y que fue clave para lograr el ascenso.

Para el cotejo frente a River, Alfredo Berti dio a conocer la lista de convocados en la cual hay dos novedades: Joaquín Laso y Francis Mac Allister. Quedaron afuera Esteban Rueda y Leonel Mosevich, quien baja a la Reserva.

Por otra parte, en el Bicho estará Leonardo Pisculichi, quien tuvo un paso más que importante en la institución de Núñez. Estuvo dos años y obtuvo 4 títulos y 10 tantos. Fue el autor de un golazo para pasar la serie ante Boca por Copa Sudamericana.

El historial

River y Argentinos Juniors se enfrentaron en 126 partidos. El conjunto Millonario lleva una diferencia de 43 partidos ya que La Banda venció en 69 encuentros, el Bicho lo hizo en 23 oportunidades y empataron los 31 cotejos restantes.

El último partido fue el 12 de abril del 2015 por la novena fecha del Torneo de 30 equipos. Se jugó en el Diego Armando Maradona, el Millonario venció 2-1 con goles de Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé, mientras que, Lautaro Rinaldi descontó para el Bicho.

En el Monumental fue el 1 de diciembre de 2013 por el Torneo Inicial, La Banda ganó 1-0 con gol en contra de Sergio Vittor.


Algunos jugadores que vistieron ambas camisetas:

Ubaldo Matildo Fillol; Julio Olarticoechea, Fernando Gamboa, Fernando Cáceres, Diego Placente; Juan José López, Esteban Cambiasso, Juan Pablo Sorín; Leonardo Pisculichi; Claudio Borghi y Carlos Morete.

Posibles formaciones:

River Plate: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Carlos Auzqui. DT: Marcelo Gallardo.

Argentinos Juniors: Maximiliano Cavallotti; Jonathan Sandoval, Juan Saiz, Sebastián Martínez, Gonzalo Piovi; Alexis Mac Allister, Gastón Machín, Iván Colman; Javier Cabrera, Braian Romero y Nicolás González. DT: Alfredo Berti.

Hora: 18.05

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Diego Abal
Asistente 1: Yamil Bonfá
Asistente 2: Gabriel Chade
Cuarto árbitro: Andrés Luis Merlos

Televisación: Fox Sports