Luego de la histórica remontada ante Wilstermann por la Copa Libertadores, el Millonario tiene que seguir su marcha, esta vez por la cuarta fecha de la Superliga, de la cual ganó sus primeros tres cotejos, tiene puntaje ideal y quiere seguir en la punta en el Monumental, ante el recién ascendido Argentinos Juniors.

Ambos equipos se cruzarán luego de un año y medio, ya que en la última temporada, el Bicho estuvo en la B Nacional y en el Transición 2016, aún en Primera, el Bicho estuvo en la Zona 2 (River disputó la Zona 1). El historial entre ambos elencos porteños es muy extenso, con una vasta historia en la elite del fútbol argentino: en total jugaron 126 partidos, con una ventaja considerable a favor de River, con 69 triunfos (239 goles convertidos), ante los 26 éxitos de AAAJ (150 tantos anotados), y 31 empates. River lleva tres victorias seguidas ante Argentinos, que no le gana a La Banda desde el Final 2013 (2-0), y en el Monumental no triunfa desde el Clausura 2010 (1-0).

La última vez que se enfrentaron fue por la fecha 9 del Campeonato 2015, en el estadio Diego Armando Maradona. Fue victoria por 2-1 del equipo de Núñez, con goles de Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé; empataba parcialmente Rinaldi para el Bicho. El Muñeco alistó al siguiente elenco: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Leandro Vega; Camilo Mayada, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Gonzalo Martínez; Fernando Cavenaghi y Sebastián Driussi.

Anteriormente, se vieron las caras en la 18° jornada del Torneo Final 2014, también en La Paternal. El River de Ramón Díaz debía ganar o ganar para subirse a la punta a una fecha del final, y lo logró por 2-0, gracias a los tantos de Gabriel Mercado y Teo Gutiérrez. Una semana después, River iba a gritar campeón, mientras que Argentinos fue condenado al descenso tras haber estado 10 años ininterrumpidamente en la A. Díaz puso al siguiente once en La Paternal: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter; Manuel Lanzini; Daniel Villalva, y Fernando Cavenaghi.

¿Hace cuánto no juegan en el Monumental? Desde la fecha 18 del Torneo Inicial 2013, lo que fue triunfo millonario por 1-0, con gol de Sergio Vittor en contra. Esa victoria representó un poco de alivio, ya que el Millo realizó una campaña muy pobre. Esa noche debutó en Primera Sebastián Driussi y Ramón alineó con Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Juan Carlos Menseguez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Driussi y Teófilo Gutiérrez.