Llegó el día tan esperado por los hinchas de River. Luego del jueves anterior, agrio en términos futbolísticos, el mundo River quiso que esta semana pase lo más rápido posible para tener prontamente la revancha ante Jorge Wilstermann de Bolivia. Si bien el resultado adverso de 0-3 cosechado como visitante en el partido de ida hace que las chances de clasificar a las Semifinales de la Copa Conmebol Libertadores sea complicada, el Millonario tiene toda la fe en poder revertirlo, desde las 19:15 hs, en el Estadio Monumental, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán y la televisación en vivo de Fox Sports.

El equipo que diríge tácticamente Marcelo Gallardo la tiene muy complicada en la noche de hoy, ya que por lo menos debe ganar por 3-0 para forzar los penales, o por una diferencia de cuatro goles en el marcador para clasificarse directamente a las Semifinales del certamen más importante de clubes de Sudamérica. Por ese motivo, la Banda debe estar precisa para convertir los goles a favor y atenta en defensa para que el conjunto boliviano no convierta un tanto que complique mucho más la llave.

Teniendo en cuenta esos factores, el Muñeco Gallardo dispuso que sus futbolistas practiquen precisión en la definición al arco y también ensayo la ejecución de tiros desde el punto de penal, en caso de que el Millonario tenga que jugar esa instancia. Más allá de los errores en el partido de ida ante Jorge Wilstermann, el entrenador sólo hará un cambio respecto a los once que jugaron desde el arranque en aquel cotejo, con el ingreso de Auzqui por Santos Borré. Así las cosas, el equipo  para dar el batacazo sería éste: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Carlos Auzqui.

El ganador de esta llave se medirá en semis ante San Lorenzo o Lanús, que jugarán a continuación en La Fortlaeza. En la ida, el Ciclón venció 2-0 al Granate en el Nuevo Gasómetro.

Ya hay dos semifinalistas

Ayer se clasificaron entre los cuatro mejores Barcelona de Guayaquil, que de visitante derrotó 1-0 a Santos; y también accedió Gremio, quien dejó en el camino a Botafogo. Entre ambos se disputarán un lugar en la gran final.

Banderazo antes del partido

A partir de las 17hs, la Subcomisión de los hinchas de River organizó un banderazo (a pedido de Marcelo Gallardo) para alentar al equipo antes del partido trascendental ante Jorge Wilstermann.

A las 17hs los simpatizantes de la Banda se juntarán en los alrededores del Estadio Monumental para cantar y apoyar al equipo, pero el Banderazo será a partir de las 18hs en en playón que está entre la confitería y las canchas de tenis. Eso sí, desde River le piden por favor a los hinchas que no lleven ningún tipo de fuego artificial, ya que por ese motivo la institución puede ser multada por la Conmebol.