Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Gracias por acompañarnos en esta edición de lo que fue el minuto a minuto en vivo de River Plate 8 – Jorge Wilstermann 0. No dejes de visitar la VAVEL Argentina para estar al tanto de todas las novedades del fútbol argentino

FINAL DEL ENCUENTRO. River apabulló a Jorge Wilstermann por 8 a 0 y espera en semifinales por San Lorenzo o Lanús

84´El encuentro bajó el ritmo. River ya está en semifinales

76´Ultima modificación en River. Sale Auzqui, entra Tomas Andrade

75´River Plate sigue presionando y el equipo boliviano solo intenta que no aumente la cuenta. Hay un solo equipo en el partido

71´Segundo cambio. Ingresa Casco en lugar de Enzo Pérez

70´Primer cambio en River. Sale Scocco ovacionado. Ingresa Rafael Santos Borré

66´¡GOOOOOLAAAAAAZOOOOO DE ENZO PÉREZ! El segundo en la cuenta personal y River obtiene una ventaja histórica

62´Los bolivianos, rendidos en la materia fútbol, comienzan a golpear a los jugadores de River. El árbitro debe evitar esto

57´¡GOOOOOL DE RIVER! Quinto de Scocco y séptimo de River. Esto es una locura y aun falta mas de media hora.

57´La pelota no pasa para el campo de River. Wilstermann está rendido y puede sufrir una goleada histórica

52´ Sexto gol de River. Primero de Nacho Fernández. River Plate destroza a Jorge Wilstermann jugando un fútbol de alto nivel

50´River no saca el pie del acelerador y va en busca del sexto gol

46´¡GOOOOOOOL DE RIVER! Poker de Nacho Scocco y River obliga a Wilstermann a meter como mínimo 2 goles para pasar

Arrancó en el segundo tiempo en el Estadio Monumental

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! River vence a Wilstermann 4 a 0 y por el momento está en semifinales

44´Amarilla para Machado. Primera para el equipo boliviano

44´Enzo Pérez es el primer amonestado de River y del partido

40´River sigue en el campo de juego de Wilstermann. El equipo boliviano no puede parar el vendaval que planteó el equipo local.

36´¡GOOOOOL DE RIVER! Pase magistral de Scocco para habilitar a Enzo Pérez, que pone el 4 a 0 para River.

29´River Plate tiene la serie empatada y sigue atacando. Quiere liquidarlo en el primer tiempo.

19' ¡GOOOOOOOL DE RIVER! ¡OTRA NACHO SCOCCO, AUTOR DE UN TRIPLETE QUE EMPATA LA SERIE!

13' ¡GOOOOOOOL DE RIVER! Otra vez Nacho Scocco, que aprovechó el.rebote del travesaño y River se pone a un gol de los penales.

4' ¡GOOOOOOL DE RIVER! Ignacio Scocco aprovechó un contragolpe letal ante la distracción de la defensa boliviana.

2' ¡Casi, Pity! Tiro libre de Martínez que pasó apenas desviado.

¡Arrancó el partido!

River va así: Lux; Maidana, Montiel, Pinola; Ponzio, Rojas, Perez, Fernández; Pity Martínez, Auzqui y Scocco.

Luego de este partido, se definirá al último semifinalista de la Copa, que será rival de River o Wilstermann: en La Fortaleza, Lanús recibirá a San Lorenzo. El Ciclón ha ganado en la ida por 2-0, con doblete de Nicolás Blandi. Ventaja considerable, pero nada definitoria.

Foto: Goal
Foto: Goal

Gremio se quedó con la llave de los brasileños, al vencer por 1-0 a Botafogo (habían empatado sin goles en la ida), con festejo de Lucas Barrios, y se metió entre los cuatro mejores. El cuadro de Porto Alegre va por la final, a la cual no llega desde 2007, cuando perdió ante Boca, y quiere su tercera Libertadores (ganó las ediciones 1983 y 1995).

Foto: Olé.
Foto: Olé.

Barcelona de Guayaquil dio el golpe y venció 1-0 a Santos de visitante, con gol de Alvez. Como habían igualado 1-1 en la ida, el equipo ecuatoriano (que en octavos de final dejó en el camino a Palmeiras) accedió a la semifinal y se medirá ante Gremio en búsqueda de su tercera final de Libertadores, la cual nunca ganó.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

Ya están los dos primeros semifinalistas de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, que chocarán entre sí.

Wilstermann está a un paso de lograr que un conjunto boliviano se meta entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores. El último en lograrlo fue Bolívar, en la edición 2014, tras haber dejado en los cuartos a Lanús. En semifinales, sucumbió ante San Lorenzo de Almagro, posteriormente campeón.

Foto: Web.
Foto: Web

Por el Torneo Clausura 2017 de Bolivia, Wilstermann, con suplentes, viene de perder por 1-0 ante Sport Boys, dejando atrás un largo invicto. Aún así, el Aviador continúa como líder del certamen, con 17 puntos en ocho jornadas. El campeón del mismo clasificará a la Copa Libertadores 2018.

Foto: Goal
Foto: Goal

En el partido de ida, disputado en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, Wilstermann fue 100% eficaz y se llevó una ventaja más que considerable: 3-0, con festejos de Zenteno, Álvarez y Machado. River pagó muy caro su falta de efectividad en la altura.

En la Copa Libertadores 2015, la que está en la vitrina de River, La Banda también debió jugar la revancha de los cuartos de final en desventaja: Cruzeiro le había ganado 1-0 la ida en el Monumental. Sin embargo, en el Mineirao, River dio una cátedra de fútbol y goleó 3-0 a los brasileños, con goles de Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y Teo Gutiérrez.

Los últimos antecedentes recibiendo a equipos bolivianos en el Antonio Vespucio Liberti son positivos: goleó las últimas cuatro veces; las tres últimas sin recibir goles: 5-1 a The Strongest (Libertadores 2001), 6-0 a Oriente Petrolero (Libertadores 2006), 3-0 a San José de Oruro (Libertadores 2015) y 6-0 a The Strongest (Libertadores 2016).

Marcelo Gallardo guardó a casi todos sus titulares para este partido donde no podrán fallar: River debe ganar 3-0 como mínimo para forzar la tanda de penales, o por cuatro goles de diferencia (un 4-1, 5-2, 6-3 no le sirve, por el gol de visitante). Si Wilstermann anota un tanto, el Millonario estará obligado a anotar cinco.

River llega como puntero de la Superliga argentina de Primera División, con puntaje ideal junto a Boca Juniors, ganando sus tres primeros partidos. En la fecha pasada, con muchos suplentes y juveniles, derrotó por 3-1 a San Martín de San Juan, con goles de Carlos Auzqui, Rafael Santos Borré y Alan Marcel Picazzo.

River va por la hazaña copera: remontar un 0-3 y acceder a la semifinal de la Copa Libertadores.

VAVEL Logo
Sobre el autor