Jonatan Maidana es palabra autorizada en el mundo River. El defensor es el subcapitán del equipo y una pieza clave en el andamiaje de la escuadra que entrena Marcelo Gallardo. En la tarde de hoy, brindó una rueda de prensa en el Estadio Monumental y se refirió al próximo partido del Millonario ante Jorge Wilstermann.

"Junto con todo el equipo tenemos la cabeza puesta en el jueves, en donde trataremos de revertir el resultado adverso, para eso necesitamos del desgaste máximo de cada uno. En estas instancias hay que dar un plus, con la ayuda de nuestro público y desde el primer minuto tratar de buscar el arco rival. Ojalá que podamos hacer un buen partido", manifestó.

"Vamos a buscar el arco rival desde el primer minuto"

Luego advirtió que tiene que hacer La Banda para no sufrir ante el elenco boliviano: "Debemos estar más atentos a algunos detalles, sobre todo en defensa. En cuanto al juego estuvo bastante parejo en el partido de ida, solo nos faltó defender bien y hacer algún gol para estar más tranquilos. Tuvimos fallas individuales, y debemos estar más atentos porque en estas instancias los errores se pueden pagar bastante caro", sentenció. Además sostuvo: "La idea es salir en bloque y no quedar mal parados, porque ellos van a jugar con esa desesperación nuestra. El desgaste debemos hacerlo nosotros y ser protagonistas el día jueves".

Luego, Maidana confesó que esta llave, comprometida ante Jorge Wilstermann, es uno de los desafíos más complicados que tuvo desde que llegó a River en junio de 2010, pero dijo: "Confiamos en el equipo, y vamos a dejar todo el día jueves para tratar de dar vuelta esta serie. Está dificil, pero lo vamos a intentar".

Por último se refirió a la desesperación que puede tener el hincha de River, en caso que los goles no lleguen rápido: "En cuanto a eso estamos tranquilos en ese sentido, por que la gente siempre alienta y empuja al equipo. Tenemos que transmitir ese apoyo en el campo de juego, dejando lo mejor por la camiseta, dándole confianza a cada jugador que le toque entrar. Esperamos con muchas ansias el día de la revancha para ver cómo encaramos todo y ver si estamos a la altura de lo que quiere River", cerró.