Luego de lo que fue el gran triunfo de ayer ante San Martín en San Juan, por 3-1, el plantel de River Plate retomó los entrenamientos esta tarde en el Estadio Monumental, con miras a lo que será el trascendental choque del jueves ante Jorge Wilstermann de Bolivia, por la Copa Conmebol Libertadores.

La práctica comenzó con una entrada en calor por parte de los jugadores. Luego los que fueron titulares ayer hicieron trabajos regenerativos, trotando alrededor de la cancha, mientras que los arqueros se entrenaron a parte con Tato Montes y el resto de los futbolistas comenzó haciendo ejercicios físicos y un Loco. 

Después, los que fueron titulares ante San Martín pasaron a hacer trabajos de elongación, mientras que el resto de los jugadores (a excepción de los porteros) realizaron ejercicios aeróbicos, luego hicieron una práctica de fútbol que fue ocultada para la prensa y por último fueron al gimnasio a hacer ejercicios de fuerza y velocidad.

Por otra parte, Nicolás De La Cruz y Marcelo Larrondo se entrenaron de manera diferenciada. En el caso de Larrondo por que se viene recuperando de una lesión y en el del uruguayo por que padece una distensión en el aductor izquierdo.

La duda de Marcelo Gallardo pasa por saber quién va a ser el acompañante de Ignacio Scocco en la delantera, ya que el entrenador evaluará en la semana el rendimiento que tengan Rafael Santos Borré y Carlos Auzqui, quiénes vienen de convertir un gol cada uno, en la victoria de ayer ante San Martín de San Juan.

https://www.vavel.com/ar/futbol/riverplate/828986-carlos-auzqui-o-rafael-santos-borre.html

El equipo que piensa poner el Muñeco Gallardo para ir en búsqueda de la hazaña ante Jorge Wilstermann (debe ganar por 3-0 o una diferencia de cuatro goles para no quedar eliminado del certamen internacional) estaría conformado por: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré o Carlos Auzqui e Ignacio Scocco.

El próximo entrenamiento

A partir de mañana, Marcelo Gallardo dispuso que el plantel de River se entrene a puertas cerradas y en Cardales, para tener más tranquilidad y concentración de cara al choque ante Jorge Wilstermann.

La reserva de Cardales queda a 50 kilómetros del Estadio Monumental, y posee varias canchas de fútbol y comodidades de primer nivel, además de que es un lugar alejado del ruido y la ansiedad que hay en Buenos Aires.

También, el plantel del Millonario se hospedará en el Sofitel de Cardales, para quedar concentrado para el partido del jueves ante Jorge Wilstermann, el cuál se jugará a las 19:15hs, en el Monumental.