La Superliga Argentina continua. Por la fecha 3, Marcelo Gallardo lleva a San Juan una comitiva en su mayoría suplente para enfrentar a San Martín en el estadio Hilario Sánchez. Esta decisión del técnico Millonario se debe al enfrentamiento del jueves ante Wilstermann, donde River deberá dar vuelta una serie casi imposible. San Martín, por su parte, al ser la única competencia que disputa y al tener la imperiosa necesidad de sumar puntos para no pensar en el promedio, pondrá en cancha su mejor once al mando de Néstor Gorosito.

Son pocos los partidos que en la historia ha enfrentado a estas escuadras. Solo se han cruzado en seis oportunidades, marcando dos victorias para los de San Juan, dos victorias para el Millonario y tan solo un empate. Un historial casi parejo. En lo que respecta a este certamen, San Martín venció de local en la primera fecha a Patronato por 2 a 0 y cayó ante Belgrano por 1 a 0 en la segunda. River llega con dos victorias en la mochila. En la primera fecha venció a Temperley por 1 a 0 como visitante y en la segunda derrotó a Banfield por 3 a 1 en el Monumental.

Néstor Gorosito plantará el mismo once que ante Belgrano: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Arián Pucheta, Mauricio Casierra; Nicolás Mana, Emiliano Agüero, Álvaro Fernández, Claudio Mosca; Gustavo Villarruel, Facundo Barceló. Los cedidos de River, Luis Olivera y Leandro Vega, no formarán parte ni siquiera de los concentrados, mientras que Emiliano Agüero, quien rescindió contrato con River en el último mercado, será titular como lo es desde la primera fecha.

Por otra parte, River Plate, que contará con el apoyo de su gente ya que San Martín habilitó tribunas para hinchas “neutrales”, presentará el siguiente once alternativo, ya que Marcelo Gallardo preservará a los titulares para el encuentro por Copa Libertadores: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Alexander Barboza, Marcelo Saracchi; Exequiel Palacios, Iván Rossi, Ariel Rojas, Matías Moya; Rafael Santos Borré y Carlos Auzqui.

VAVEL Logo
Sobre el autor