San Martín de San Juan llegó con justeza el campeonato pasado logrando mantener la primera categoría. Con esto en mente, no puede relajarse ni un encuentro para sumar puntos y acomodarse en la elite del fútbol argentino. Este domingo, desde las 20:05 Hs. recibirá a un River Plate alternativo en el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez por la tercera fecha de la Superliga Argentina.

El equipo sanjuanino llega de caer como visitante ante Belgrano por 1 a 0, pero también obtuvo una victoria importante ante por la primera fecha ante Patronato, un rival directo en la contienda de los promedios. Aunque San Martín tuvo sensibles bajas, como Emanuel Dening que emigró al fútbol turco o Ezequiel Montagna, quien volvió a San Lorenzo luego de la cesión (ahora en Temperley), también tuvo un interesante mercado en lo que a las altas respecta, incluyendo a Gonzalo Prósperi, ex San Lorenzo, y Carlos Luque, cedido del Internacional de Brasil, entre otros.

En este mercado llegaron a San Martín tres ex River, Luis Olivera, Leandro Vega y Emiliano Agüero. Los dos primeros, que llegaron cedidos desde el club de Núñez, no pudieron convencer al DT, Néstor Gorosito, y ni siquiera están en consideración para formar parte del banco de suplentes desde que inicio el campeonato. Por otra parte, Emiliano Agüero, quien rescindió su contrato con River al carecer de oportunidades en el primer equipo, es titular desde el primer encuentro.

Por lo pronto, Gorosito no dio ningún indicio de que modificaría el once inicial que presentó ante Belgrano en el último encuentro, por lo que la probable formación será: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Arián Pucheta, Mauricio Casierra; Nicolás Maná, Emiliano Agüero, Álvaro Fernández, Claudio Mosca; Gustavo Villarruel, Facundo Barceló.