River de Selección

Jorge Sampaoli, actual director técnico de la Selección Argentina dio a conocer la convocatoria de jugadores para los dos últimos partidos de Eliminatorias Conmebol camino a Rusia 2018. La lista, publicada hoy por la Asociación de Fútbol Argentino, dejó ver a varios ex River Plate entre los citados.

River de Selección
Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Germán Pezzella y Javier Mascherano. Los ex River que serán parte del seleccionado argentino ante Venezuela y Perú. FOTO: Nicolás Kralj.

Argentina tiene una parada difícil. Perú y Venezuela serán los dos últimos rivales que definirán la presencia de la Selección en el Mundial de Rusia 2018, que hasta el momento se encuentra en repechaje. Hoy, AFA publicó la convocatoria de Jorge Sampaoli para dichos encuentros de los futbolistas argentinos que juegan en el exterior y en la lista se encuentran varios ex River con una curiosa particularidad, son todos defensores: Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Javier Mascherano y Gabriel Mercado. ¿Habrá algún convocado más del plantel actual?

Emanuel Mammana hizo todas las inferiores en Núñez y formó parte del primer equipo desde el 2014 al 2016. A mitad de ese año emigró al Olimpique de Lyon francés, llevándose bajo su brazo la Copa Sudamericana (jugó la final), la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Suruga Bank. Actualmente milita en el Zenit de Rusia junto con Sebastián Driussi y Matías Kranevitter, otros ex River. Germán Pezzella, quien actualmente juega en Fiorentina, jugó en River Plate entre los años 2011 y 2015, donde se destacó anotándole un gol a Boca y en dos finales: a San Lorenzo, la Copa Campeonato, y a Atlético Nacional,en la Sudamericana 2014.

Javier Mascherano, también de cuna riverplatense, jugó en el club entre 2003 y 2005, donde ganó el Torneo Clausura 2004. Ha pasado por Corinthians, West Ham, Liverpool y Barcelona, club donde se encuentra actualmente.

Gabriel Mercado, actualmente en Sevilla, jugó en River entre 2012 y 2016, donde grandes actuaciones lo catapultaron a Europa. En Núñez ganó el Torneo Final 2014, la Copa Campeonato y la Copa Sudamericana del mismo año, la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank 2015 y la Copa Argentina 2016.