Jorge Wilstermann a partir de las 21.45 recibe a River en el estadio Félix Capriles en Cochabamba, que se encuentra a 2570 metros de altura sobre el nivel del mar, en el partido de Ida por los Cuartos de final de la Copa Libertadores.

El Aviador, como es apodado, fue fundado el 24 de noviembre de 1949 por un grupo de trabajadores de la línea aérea Lloyd Aéreo Boliviano. Es un equipo desconocido en nuestro país pero en Bolivia es uno de los cinco equipos más grandes. Esta es su participación número diecisiete en la Copa Libertadores. Su mejor performance fue cuando llegó a la semifinal en la edición de 1981, siendo así el primer equipo boliviano en alcanzar esa instancia.

El equipo boliviano recibió en dos ocasiones a La Banda. La primera fue en 1973, cuando derrotó 1-0 al Millonario y la segunda fue en 1982, cuando cayó 1-0 ante el conjunto de Núñez.

1982. River 1-0 le ganó en Bolivia. (Foto: web)

El conjunto dirigido por Roberto Mosquera clasificó como segundo del Grupo 5 junto al Palmeiras. Cosechó nueve puntos; ganó los tres partidos que jugó de local, venció 6-2 a Peñarol, 2-1 a Atlético Tucumán y 3-2 a Palmeiras y perdió los tres encuentros de visitante.

Jorge Wilstermann en Octavos enfrentó a Atlético Mineiro quien era el favorito a pasar pero el conjunto boliviano le ganó 1-0 en Cochabamba y empató 0-0 en Brasil consiguiendo el boleto a Cuartos.

En el torneo Clausura de la Liga boliviana, el Aviador viene de empatar 1-1 frente a Petrolero el fin de semana pasado. De todos modos, sigue siendo el puntero con 17 unidades.

Dentro del plantel se destacan el arquero Raúl Olivares y el experimentado defensor Edward Zenteno. También el brasileño Alex das Silva, el argentino ex Boca Cristian Pochi Chávez, Rudy Cardozo y Gilbert Álvarez. Además otro conocido que forma parte de la plantilla es el delantero compatriota Marcelo Bergese.

El entrenador del conjunto local no podrá contar con Omar Morales, quien se recupera de una operación y está en duda Edward Zenteno, quien tiene una contractura en el muslo izquierdo y lo van a esperar hasta último momento.

De este modo, el equipo que saldría a la cancha en el partido de Ida sería: Raúl Olivares; Jorge Ortiz, Enrique Díaz (Edward Zenteno), Álex Da Silva y Juan Pablo Aponte; Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Marcelo Bergese, Serginho y Rudy Cardozo o Cristian Chávez.

El estadio

El Félix Capriles estará repleto ya que se agotaron las entradas. La dirigencia de Jorge Wilstermann está preparando 25 mil globos que serán repartidos a los hinchas en las puertas de ingreso para teñir el escenario de color rojo.

Estadio Félix Capriles. (Foto: Web)

Video motivacional preparado por los hinchas

VAVEL Logo
Sobre el autor