Historial Millonario en tierras bolivianas

River enfrentará el próximo jueves a Jorge Wilstermann en Cochabamba en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Será el encuentro número quince del Millonario en Bolivia, con balance parejo pero positivo hasta ahora.

Historial Millonario en tierras bolivianas
Recuerdos del último duelo Millonario en tierras bolivianas (Foto: Getty)

River se prepara para lo que será el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, cuando este jueves a partir de las 21.45 a Jorge Wilstermann en el Estadio Félix Capriles, de la ciudad boliviana de Cochabamba. El árbitro del cotejo será el brasileño Sandro Ricci.

Esta será la décima quinta visita que haga el equipo Millonario a Bolivia y hasta el momento tiene un balance positivo con seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, con 21 goles a favor y 18 en contra, en partidos todos correspondientes a Copa Libertadores. El primer enfrentamiento data de la edición de 1967, cuando empató 3-3 frente al Bolivar.

Mientras que el último cotejo, se disputó en la Libertadores 2016, cuando en la altura de La Paz, más precisamente en el estadio Hernando Siles, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, igualó 1-1, con un golazo del uruguayo Rodrigo Mora. De los que fueron titulares en aquel duelo, los únicos que continuan en el actual plantel son Ignacio Fernández y Leonardo Ponzio y el propio Mora. También cabe destacar, la visita del conjunto Riverplatense a Oruro en 2015, donde cayeron por 2-0 frente a San José en la fase de grupos, en un certamen que terminaría consagrando a los de Gallardo.

Por otra parte, River protagonizó anteriormente dos partidos frente al Aviador. En 1973, cayó por 1-0, mientras que nueve años más tarde tuvo revancha y se llevó la victoria por 1-0, con gol del uruguayo Antonio Alzamendi.