River recibirá a Banfield con un equipo medianamente alternativo

El Millonario jugará ante el Taladro con un once inicial, que no contará con algunos futbolistas titulares como Maidana y Ponzio, teniendo en cuenta el partido por la Libertadores que tendrá el próximo jueves.

River recibirá a Banfield con un equipo medianamente alternativo
El Pity Martínez es el único que será titular que enfrentó a Banfield en el último partido. Foto: La Página Millonaria.

Por la segunda fecha de la Superliga Argentina, River Plate enfrentará en la tarde de hoy a Banfield, en el Estadio Monumental, con el afán de conseguir un triunfo que le de más tranquilidad al equipo, ya que no este no viene teniendo un buen rendimiento. El partido se disputará desde las 18:05hs, será arbitrado por Néstor Pitana y televisado en vivo por TNT y TNT Sports.

La escuadra que diríge tácticamente Marcelo Gallardo pondrá en cancha un mix, que contempla algunos futbolistas que vienen siendo titulares y a otros que suelen ser suplentes. En este sentido, cabe destacar que el Muñeco hará una rotación de jugadores, ya que el próximo jueves el Millonario tendrá que ir a la ciudad boliviana de Cochabamba, para visitar a Jorge Wilstermann, en el Estadio Félix Capriles (situado a 2582 metros sobre el nivel del mar), por el partido de ida de los Cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

En pos de eso, Gallardo incluiría en la formación inicial a jugadores que no son habituales titulares como el defensor central, Gonzalo Montiel, el lateral uruguayo, Marcelo Saracchi (quién hará su debut en River) y el volante central Iván Rossi. También hay que destacar la presencia en el equipo titular de Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré, quiénes tuvieron minutos en el amistoso del sábado de la semana pasada ante Boca Juniors. Mientras que los que descansarían son Jonatan Maidana, Jorge Moreira, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández (podrían estar en el banco de suplentes) y Ariel Rojas (quién posee una molestia en el aductor izquierdo).

Por ende, los futbolistas que irían desde el arranque hoy ante Banfield serían: Germán Lux; Milton Casco, Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Enzo Pérez, Iván Rossi, Gonzalo Martínez, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco.

Por otra parte, el Taladro, entrenado por Julio César Falcioni, alineará con: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Spörle; Mauricio Sperduti, Nicolás Linares, Eric Remedi, Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.

En caso de ganar hoy, River llegaría a las seis unidades en el campeonato local, gracias al triunfo que obtuvo en la primera fecha ante Temperley, en condición de visitante.

Historial:

El historial entre River Plate y Banfield contempla una ventaja muy amplia a favor del Millonario, ya que ambos equipos se enfrentaron entre sí (a nivel oficial tanto en torneos locales como internacionales) un total de 88 veces, de las cuáles los de Nuñez ganaron 46, los del Sur 18, y empataron 24.

En el último partido que jugaron entre sí, River ganó por 4-1, por la primer fecha de la Liga Argentina 2016/2017. Los goles de aquel cotejo, disputado en el Estadio Monumental, los marcaron Sebastián Driussi, Lucas Alario, Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez; mientras que para Banfield igualaba parcialmente Santiago Silva.

Los goles de ese partido:

La máxima goleada a favor de la Banda ante el Taladro se dió en la fecha 13 del Campeonato argentino de 1940, en donde se impuso por 6-0. En tanto que el peor resultado que el Millonario obtuvo ante Banfield fue un 0-5, en la fecha 13 del Torneo Apertura 2002.

Estos fueron los últimos cinco partidos entre River y Banfield:

Fecha 1 del Campeonato 2016/2017: River Plate 4 (Sebastián Driussi, Lucas Alario, Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez) Banfield 1 (Santiago Silva).

Fecha 8 del Torneo de Transición 2016: River Plate 1 (Lucas Alario) Banfield 1 (Santiago SIlva).

Fecha 10 del Campeonato 2015: River Plate 4 (Sebastián Driussi, Ramiro Funes Mori y Fernando Cavenaghi X2) Banfield 1 (Mauricio Cuero).

Fecha 18 del Torbeo de Transición 2014: River Plate 3 (Fernando Cavenaghi X2 y Carlos Sánchez) Banfield 2 (Nicolás Bertolo y Santiago Salcedo).

Fecha 9 del Torneo Clausura 2011: River Plate 1 (Mariano Pavone) Banfield 0.